Marc-André Ter Stegen en un partido con el FC Barcelona

IMPECABLE EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Ter Stegen agranda su leyenda con una exhibición en el Clásico

Publicación:28/02/2019 - 01:37h

Actualización:28/02/2019 - 01:37h

Al FC Barcelona le tocó sufrir para meterse en la final de la Copa del Rey, y entre las estrellas del Clásico estuvo Marc-André Ter Stegen. El alemán dio un recital en el Santiago Bernabéu, frustrando al Real Madrid y sosteniendo a los suyos cuando más lo necesitaban

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le tocó vivir al límite y resistir las embestidas del Real Madrid, pero tras un Clásico emocionante estará en la final de la Copa del Rey. Los catalanes tuvieron que soportar la presión del Santiago Bernabéu para mantenese con vida en la competición, y deben agradecer la clasificación a un protagonista habitual en la lucha por los títulos. El fútbol no es solamente para los delanteros.

Marc-André Ter Stegen tiene mucha parte de culpa en las celebraciones culés, porque estuvo estratosférico en el duelo en la capital. El alemán tiende a pasar desapercibido y le está sucediendo como a Leo Messi, que la afición se ha acostumbrado tanto a verle brillar que cuesta asumir que aún es capaz de superar sus propios límites. Se acaban los adjetivos para alabar al de Mönchengladbach.

Y es que su exhibición en el coliseo 'merengue' es para enmarcar, ya que la victoria es imposible de entender sin el muro que construyó en la portería. Los locales fueron creciendo con el paso de los minutos y generaron mucho peligro en los instantes previos al descanso, pero antes y después del 'break' las intervenciones del cancerbero germano fueron salvadoras para los suyos.

Hubo de todos los colores y para todos los gustos, porque el arquero se multiplicó para despejar cualquier balón que se acercaba a su territorio. De puños si había que salir en un córner, blocando si llegaba algún disparo demasiado duro, y con reflejos y achicando espacios si Vinicius Jr se colaba en la zona prohibida tras un error de Jordi Alba. En todas ellas, derrochaba seguridad.

Pero una de las paradas más impresionantes fue la que le dedicó a Sergio Reguilón, cuando este buscaba el empate poco después del tanto de Luis Suárez. El carioca puso un centro medido para su compañero, que remató de cabeza a escasos metros del guardameta y ya cantaba el gol, pero tuvo que lamentarse porque el barcelonista ganó la batalla. Pareció quedarse sin gravedad el Bernabéu en el salto de Ter Stegen, que se estiró como nunca y desvió el golpeó del lateral blanco. Sencillamente impresionante.

Ter Stegen sostuvo y Dembélé y Suárez remataron

La mágica noche de Ter Stegen la coronaron en el otro extremo del campo Ousmane Dembélé y Luis Suárez, que tiraron de eficacia para estirar la ventaja en el marcador. No fue una noche para demasiados lujos y el Barça sabe que necesita mejorar, pero dos escapadas del galo se tradujeron en dos picotazos (uno de ellos de Raphaël Varane) que colgaron el 0-2 del electrónico. El uruguayo estaba en su salsa y decidió darse otra alegría, con un penalti que le cedió Leo Messi tras el pisotón de Casemiro en el área. 0-3 y tres estrellas más brillantes que nunca en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído