Crónica del Real Madrid-Barcelona de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey

EL BARÇA DECIDE EN LAS ÁREAS

Vinicius pone la chispa y Luis Suárez los goles: El Barça es finalista de la Copa (0-3)

Publicación:27/02/2019 - 22:52h

Actualización:28/02/2019 - 05:06h

Llegaba el FC Barcelona amenazado a la Copa del Rey, pero mandó en las áreas para superar a un Real Madrid dominador y plantarse en la final. Vinicius Jr fue la estrella de un partido en el que a los blancos les faltaron goles, ya que quien los puso fue Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesitaba ganar para meterse en la final de la Copa del Rey, y no faltará a la cita tras tirar de eficacia contra un Real Madrid que le puso contra las cuerdas. Los madrileños empujaron sin respiro en un encuentro en el que sólo les faltó el gol, y con Vinicius Jr perdonando oportunidades, los que reinaron fueron Marc-André Ter Stegen y Luis Suárez. En unos primeros 45 minutos de tanteo perdonaron los blancos, y la diana del uruguayo en la reanudación rompió el partido. En un mar muy revuelto 'pescaron' de nuevo los catalanes, que sentenciaron con un tanto en propia de Raphaël Varane y un penalti que convirtió el charrúa.

El Clásico empezó como una auténtica partida de ajedrez, en la que los de casa dieron sensación de saber moverse mejor. Hubo máxima igualdad en los minutos iniciales, en los que los peones madridistas presionaron sin descanso e incomodaron la salida de balón de los visitantes. Sin ocasiones claras, la nota determinante fue que mandaron los hombres de Santiago Solari.

Poco a poco se fueron perdiendo el respeto los aspirantes, aunque las primeras chispas no acabaron calando en las porterías. Tras un buen balón metido al área por Luis Suárez, le robó la defensa el remate a Sergi Roberto, y el derribo de Nélson Semedo a Vinicius Jr en el área por un ligero toque en su pierna derecha fue entendido como involuntario en la sala del VAR, que así se lo comunicó a Sánchez Martínez.

El brasileño fue el protagonista casi único de la primera mitad, tanto para bien como para mal. Con las estrellas culés demasiado apagadas, su descaro le puso algo de salsa a un duelo demasiado trabado, con más temor a quedar desprotegido que interés en generar oportunidades. La primera clara fue para el carioca, que envió demasiado alto su disparo tras una buena combinación con Karim Benzema.

Amagó con responder el Barça de inmediato, pero apareció Raphaël Varane para cortar el pase de la muerte que Ousmane Dembélé ya tiraba para un desmarcado Suárez. Una advertencia barcelonista antes de una nueva réplica 'merengue', con una salida en velocidad que despejó de forma defectuosa Jordi Alba y dejó a los pies del joven, que rozó lo justo antes de que tapara Marc-André Ter Stegen, salvador otro instante antes de que Ivan Rakitic desactivara completamente el peligro.

El Madrid quería un gol que le allanara el camino, y lo buscó contra un Barça que carecía de ferocidad e iba perdiendo consistencia. Les vino bien a los de Ernesto Valverde que llegara el descanso, porque Vinicius y Benzema volvieron a perdonar en otra clarísima doble ocasión. Gerard Piqué perdió el balón demasiado arriba y dejó un agujero en la zaga, en el que el extremo se escoró demasiado y permitió rectificar a Clément Lenglet y después el francés, solo en el punto de penalti, disparó al muñeco para que la estrella de la acción volviera a ser Ter Stegen. 

El Madrid perdona y lo acaba pagando

Pero lo que tiene el fútbol es que es demasiado caprichoso, e hizo que se cumpliera aquello de que 'el que perdona lo acaba pagando'. En la reanudación saltaron al terreno de juego igualmente espabilados los blancos, pero tras un intercambio de testarazos entre Benzema y Piqué, quien puso la pólvora y apretó el gatillo fue Luis Suárez, que no tuvo demasiado espacio pero en la más clara no falló.

Los culés lograron por fin estirarse por la banda izquierda y la internada de Dembélé acabó con un pase atrás para el de Salto, que golpeó raso de primeras para enviar el cuero al fondo de las mallas. El tanto del charrúa rompió el partido, que pareció trasladarse entonces al minuto 80. Idas y venidas sin descanso, con los locales empujando y los visitantes tratando de doblar su ventaja a la contra.

En medio de la locura volvieron a destacar dos jugadas: Una en la que se reclamó penalti por pisotón de Sergio Ramos a Ivan Rakitic y otro vuelo magnífico de Ter Stegen. Sánchez Martínez recalcó, como en el primer tiempo, que entre el andaluz y el croata no había pasado nada, y el cabezazo del incombustible Sergio Reguilón lo despejó el alemán con una estirada en la que pareció detenerse el tiempo. El Barça no estaba siendo mejor, pero el cruce se decidía en las áreas.

Y una buena muestra fue lo que sucedió antes de encararse el tramo final, con Vinicius una vez más como protagonista. El de Sao Gonçalo se lanzó a por todas con un eslalon en el que sentó a Nélson Semedo y a Piqué, pero no pudo concretar porque al luso le dio tiempo a rectificar y tocar lo justo como para que su tiro se marchara a córner. La respuesta barcelonista fue letal, ya que Dembélé volvió a escaparse en velocidad, lanzó el pase de la muerte, y con Suárez en boca de gol, quien la metió fue Varane.

No iba a tardar en rematar el Barça de penalti, despertando de paso al Madrid de sus sueños de triplete. Luis Suárez encontró otro agujero y recibió un pisotón de Casemiro, y el '9' convirtió a lo Panenka para agradecer el regalo de su amigo Leo Messi, que le cedió el lanzamiento. Los de Solari fueron mejores y deberán lamerse las heridas para tratar de animar LaLiga, y los de Valverde tienen un tiempo para la celebración sin olvidar de que toca mejorar para aspirar a la Champions. Copa y Liga están en el camino.

Ficha técnica del partido: Real Madrid-FC Barcelona 0-3

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal; Ramos, Varane, Reguilón; Modric, Casemiro (Valverde, min 75), Kroos; Lucas Vázquez (Bale, min 68), Benzema y Vinicius (Asensio, min 81).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Arthur, min 86), Sergi Roberto; Messi, Suárez (Arturo Vidal, min 79) y Dembélé (Coutinho, min 75).

Goles del partido: 0-1 Suárez (min 50), 0-2 Varane (p.p.) (min 69), 0-3 Suárez (min 73).

Árbitro: Sánchez Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2018-19.

Noticias destacadas del Real Madrid-FC Barcelona

Próximo partido: Real Madrid-FC Barcelona (Jornada 26 de LaLiga)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído