Luis Suárez, celebrando un gol marcado al Real Madrid

VARANE MARCÓ AL INTENTAR DESPEJAR

Héroe Suárez: Gol en propia de Varane y penalti a lo 'Panenka' para humillar al Madrid

Publicación:27/02/2019 - 22:38h

Actualización:27/02/2019 - 22:51h

Luis Suárez mandó al FC Barcelona a su sexta final consecutiva de la Copa del Rey. Después de marcar su primera diana, provocó el gol de Varane en propia portería y un penalti que él mismo anotó, a lo 'Panenka', para silenciar al Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el primer gol de Luis Suárez en el Santiago Bernabéu, que destrozó los planes de Solari y provocó que el Real Madrid tuviera que irse arriba en busca del empate, llegaron dos 'estocadas' más del delantero charrúa para sentenciar el pase del FC Barcelona a su sexta final consecutiva de Copa del Rey y, además, silenciar a un Santiago Bernabéu decepcionado.

El delantero charrúa provocó un gol en propia portería de Raphael Varane -quien se lesionó en la misma jugada-, y pocos minutos después se encargó de finiquitar la eliminatoria, en el minuto 73, tras provocar un claro penalti de Casemiro que él mismo se encargó de transformar, a lo 'Panenka', imitando así el estilo de disparo de Sergio Ramos y sonrojando al equipo merengue.

El Real Madrid se había lanzado al ataque para intentar anotar, tras el 0-1, un gol que volviera a meterle en la eliminatoria y sirviera para forzar la prórroga. Eso fue un arma de doble filo, dado que provocó que dejase más espacios atrás, y estos fueron bien aprovechados por un FC Barcelona que, al contragolpe, se mostró letal para sentenciar de nuevo al eterno rival en el Santiago Bernabéu.

Y es que, si el primer gol llegó por la banda de Dembélé, el segundo fue por la banda contraria, merced de nuevo a un gran pase de la muerte de Dembélé desde la línea de fondo. El francés se había cambiado momentáneamente de banda, y cogió desprevenida a la defensa del Real Madrid. Varane se lanzó al piso para intentar despejar, pero en su intento de evitar el remate de Luis Suárez, empujó el balón al fondo de las mallas.

Messi sabía que Suárez necesitaba recuperar la confianza

Poco después, un nuevo contragolpe del FC Barcelona terminó con un penalti muy claro de Casemiro, quien lo asumió con impotencia y resignación para ver, desde los once metros, cómo el FC Barcelona sentenciaba la eliminatoria y guiaba al equipo culé hacia la sexta final copera consecutiva. Luis Suárez lanzó el penalti a lo 'Panenka', después del gran gesto de su compañero y amigo Leo Messi al cederle el penalti.

El astro argentino sabía que Luis Suárez necesitaba acabar de recuperar la confianza de cara a puerta, y de ahí la cesión de la pena máxima. Ya son 19 los goles de Luis Suárez esta temporada 2018-19, tres de ellos en Copa del Rey. A todo esto, son diez goles de Suárez en la ronda de semifinales de Copa del Rey y nada menos que 11 frente al eterno rival, el Real Madrid. Un equipo que se le da especialmente bien... Y el barcelonismo lo agradece.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído