Xavi lo tiene muy claro con Riqui Puig

XAVI LO TIENE CLARO

El mensaje de Xavi Hernández a su 'heredero' en el FC Barcelona

Publicación:7/08/2018 - 10:17h

Actualización:7/08/2018 - 10:17h

Xavi Hernández ha sido uno de los jugadores clave de la época más gloriosa del FC Barcelona a nivel de títulos. El centrocampista de Terrassa habló muy claro acerca del que puede ser su sucesor en el centro del campo del equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig es uno de los jóvenes de la Masia con un futuro más prometedor en el FC Barcelona. El centrocampista catalán de 18 años se ve como el centrocampista que debe ser el sucesor de jugadores tan míticos como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Precisamente el de Terrassa habló sobre el canterano en unas declaraciones a Mundo Deportivo.

"Estoy muy contento porque cuando lo veo jugar se percibe escuela Barça total, eso que tanto nos gusta. De alguna manera nos devuelve a la memoria ese fútbol que hemos vivido años atrás en Can Barça. Ese ADN tan particular de nuestro juego y que es tan complejo de encontrar en jugadores concretos. Y Riqui lo tiene ", aseguró Xavi.

Xavi se mostró extrañado de cara a que Riqui no fuese titular en el Barça B: "Lo primero que me sorprende es que la temporada pasada no fuera titular en el Barça B en Segunda A. Un jugador de este nivel y de este talento donde tendría que haber jugado es en el filial, donde apenas tuvo minutos y apareció muy esporádicamente".

El de Terrassa repasó los atributos del que está llamado a ser su 'heredero': "Tiene talento, ve enseguida la jugada, sabe lo que tiene que hacer en todo momento, es inteligente y tiene la cabeza muy bien amueblada. Me gusta mucho que sea un futbolista que genere ilusión a los culés y a toda la gente del mundo del fútbol que envuelve al Barcelona. La verdad es que es un chico que respira talento y que juega fácil. Tiene desparpajo, personalidad, no se esconde y pide el balón. Ha hecho una gira fantástica".

Riqui Puig depende de él mismo

Xavi deseó que Valverde le diese oportunidades, aunque dijo que eso también dependerá del propio Riqui. "Ojalá Ernesto le pueda ir dando oportunidades cuando se las merezca. Creo que ya está bastante preparado, diría que muy preparado, para jugar en el primer equipo del Barça", dijo, añadiendo que "dependerá a la vez de su mentalidad, de querer ser jugador del Barça, porque no es fácil, y de rendir en grandes escenarios, que también es complicado. Hemos visto que grandes futbolistas se han incorporado al primer equipo del Barça y no han rendido por diferentes motivos".

El ex centrocampista azulgrana tiene claro que quiere ver triunfar a Riqui Puig en el primer equipo: "Evidentemente le deseo lo mejor del mundo y además estoy muy contento de haber sido un referente para él. Ojalá pueda triunfar, un chaval de la casa, de Matadepera, uno de los nuestros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído