La selección de Colombia sufrió mucho para pasar de la fase de grupos del Mundial. El equipo cafetero se enfrentaba a una amenazante Senegal que no puso las cosas fáciles y, tras la lesión de James Rodríguez, gran estrella de la selección y del Bayern de Múnich, todo hacía presagiar la eliminación.

Sin embargo, volvió a aparecer él. Yerry Mina se elevó por encima de todos en el minuto 74 de partido para tocar el cielo con un gol para soñar. Su testarazo acabó en el fondo de las mallas y no solamente supuso la salvación del equipo cafetero, sino que encima la primera plaza del grupo H era suya.

En este sentido, Yerry Mina volvió a evidenciar el cambio de papel que tiene cuando se enfunda la camiseta de Colombia: mientras que en el Barça prácticamente no ha entrado en los planes de Ernesto Valverde desde su llegada en enero, con su selección es uno de los baluartes defensivos y potente arma ofensiva en el juego aéreo.

Yerry Mina habló en los micrófonos de la Cadena Cope y dejó claro que intenta aprovechar cada instante que tiene sobre el terreno de juego para dar lo mejor de si y que está en un momento moral importante: "La confianza que me está dando el grupo y el míster la estoy aprovechando, voy con todo en cada minuto".

Además, Yerry Mina también habló sobre su futuro y mandó un mensaje claro al barcelonismo: llegó al Camp Nou para triunfar y, pese a los rumores sobre una posible salida, no piensa en nada más que no sea en el Barça de cara a la próxima temporada. "Mi sueño es hacer historia en el Barcelona, el mejor club del mundo", comentó.

Yerry Mina y su profundo mensaje

El central azulgrana es muy creyente en la religión y, además de hablar para los medios de comunicación, también lo hizo en las redes sociales. "Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. Vamos Colombia!!", escribió en Instagram.