Samuel Umtiti sufrió una grave lesión muscular en el partido de la decimocuarta jornada de Liga que enfrentaba al FC Barcelona contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. El central francés se rompió en un cambio de ritmo siguiendo la carrera del delantero Iago Aspas. La lesión le tendrá aproximadamente dos meses fuera de los terrenos de juego.

Samuel Umtiti se perderá de 14 a 18 partidos oficiales con el FC Barcelona. Sin embargo, Lucas Digne, compatriota y amigo del central azulgrana, quiso mandar un mensaje tranquilizador en una entrevista a Barça TV en zona mixta posterior al partido de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League que el FC Barcelona disputó contra el Sporting de Portugal.

El lateral francés reconoció que ve bien a su amigo Samuel Umtiti en el proceso de recuperación. "Lo veo bien todos los días. Le conozco y es una máquina. Seguro que se recuperará lo más pronto posible", dijo Digne sobre el central azulgrana, que está en pleno proceso de recuperación de su lesión.

El lateral culé añadió que su compañero "ya ha comenzado la recuperación y va con cuidado, sin precipitarse. Es un gran profesional y sabe lo que hace". Umtiti debe trabajar con paciencia para recuperarse y no se espera su vuelta hasta febrero de 2018.

La Champions League

Lucas Digne también comentó la situación del FC Barcelona en la máxima competición continental a nivel de clubes. "La Champions League es la competición más grande que un jugador puede jugar. Siempre es motivador cuando escuchas la canción antes del inicio del partido. Por mi parte, es agradable jugar. Tuvimos un buen partido y ganamos. Era importante continuar nuestra serie de partidos invictos", sentenció.