El Barça resolvió la ida de las semifinales de Copa del Rey en un enfrentamiento trabajado frente al Valencia, y aunque Luis Suárez consiguió amarrar la victoria en el Camp Nou, considera que todavía hay mucho trabajo por delante. El uruguayo demostró dentro y fuera del terreno de juego que es insaciable, y es que su primer mensaje tras acabar el duelo fue una advertencia.

"La ventaja es mínima y la eliminatoria está abierta. Nos deja tranquilos que, aunque ellos se encerraron muy bien, generamos ocasiones de gol pero el balón sólo ha entrado una vez, aunque es cierto que nosotros no hemos encajado", valoró el de Salto en una entrevista a pie de campo. "Hay que hacer un buen planteamiento. Van a apretar mucho y no podemos estar dormidos. Hay que estar concentrados", remató.

Respecto al partido, Suárez destacó el esfuerzo azulgrana frente a un rival 'blindado': "Ellos no nos crearon mucho peligro, nos respetaron, no sé si llegaron a tirar a portería. Colocaron a mucha gente detrás por las circunstancias del juego y es verdad que así nos cuesta, pero pudimos marcar y no encajar. En la segunda parte hemos intentado sacar una mayor ventaja".

Doble racha

Pese a que el delantero enganchó una doble racha con su diana al Valencia, no quiso dar demasiada importancia a sus méritos, sino que reflejó el deseo del colectivo: "Estoy contento de marcar goles, es bueno para el equipo, pero lo importante es ganar". Lleva 9 tantos en 9 cruces contra los 'che' y en 11 de los últimos 13 compromisos en todas las competiciones ha 'mojado' (14 goles). Ahora apunta a Mestalla.