André Gomes en un partido con el FC Barcelona

OPCIONES COMPLICADAS EN EL BARÇA

El mercado de verano podría aclarar el futuro de André Gomes

Publicación:14/02/2018 - 01:00h

Actualización:14/02/2018 - 02:31h

Muchos se preguntan como puede quitarle el sitio a algunos compañeros mientras el FC Barcelona intenta por todos los medios hacerle reaccionar. Si no lo logra en unos meses, el mercado de verano juzgará el próximo destino de André Gomes

Ver calendario del FC Barcelona

Hubo algunas dudas en el mercado de invierno, pero desde el FC Barcelona se encargaron de apartarlas pronto. André Gomes parecía susceptible de entrar en la operación salida de los culés en enero, pero se ha seguido insistiendo con su presencia en el equipo. Si continúa sin convencer como azulgrana, habrá que tomar decisiones, y el verano podría ser definitivo.

Luis Enrique lo intentó dándole un protagonismo que el de Grijó no logró aprovechar, pero Ernesto Valverde no se ha movido ni un ápice de las intenciones de su predecesor. De los 39 partidos que se han disputado en todas las competiciones, el centrocampista ha jugado casi la mitad, 22, y en 10 de ellos fue titular. En cinco ocasiones, además, disputó los 90 minutos.

El balance, desde luego, no es nada malo, porque acumula 18 victorias, 3 empates y apenas una derrota, a pesar de haberse enfrentado a rivales como Real Madrid, Atlético, Real Sociedad, Celta de Vigo o Valencia, pero las sensaciones no son tan positivas. El futbolista no se ha contagiado en ningún momento de la alegría de sus compañeros, y para contar sus buenas actuaciones sobran dedos en una mano.

La calidad que atesoran sus pies y las grandes condiciones que le convirtieron en una promesa del fútbol portugués se han esfumado en el Camp Nou, donde su mayor problema ha sido la actitud pero donde tampoco ha logrado conectar sus virtudes. Si acaso su músculo ha ayudado a desgastar a algunos rivales, pero poco más se le puede agradecer.

Una venta necesaria

Algunas informaciones apuntan a que, realmente, si André Gomes no ha salido en invierno ha sido por falta de ofertas convincentes. A media temporada es difícil hacer una gran apuesta, y aunque existe interés por el portugués, la mayoría de propuestas consistían en una cesión, algo que el Barça ya está cansado de aceptar.

Su importante presencia a lo largo de las últimas campañas podría ser el paso definitivo antes de una salida en la que los azulgrana esperan recuperar gran parte de la inversión en su llegada, que superó los 30 millones de euros. Así, su poder de negociación deberá mejorar de cara al verano, en el que además volverá a haber 'overbooking' en la medular si se confirma la llegada de Arthur. Oportunidades, el luso, ya ha tenido bastantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído