No hubo discusión acalorada ni cruce de palabras duras entre Luis Suárez y Ernesto Valverde, tal y como se especuló en las redes sociales justo después de que se produjese la salida del terreno de juego del delantero uruguayo, que abandonó el césped en el minuto 89 de partido para dejar su puesto a Aleix Vidal contra el Sporting de Lisboa.

Ernesto Valverde tomó la decisión de sustituirle para perder algo de tiempo en el tramo final del compromiso, pero la breve conversación que mantuvo con él Luis Suárez justo después del cambio hizo entender a algunos que al charrúa no le había sentado bien el cambio.

Nada más lejos de la realidad. Y es que, según explicó posteriormente el entrenador del FC Barcelona en rueda de prensa, lo único que le dijo Luis Suárez fue que habría estado mejor llevar a cabo el cambio en otro momento, dado que justo en ese instante estaba muy cerca del banquillo azulgrana y, por lo tanto, apenas tardó nada en abandonar el césped.

El Barça iba ganando 0-1 en esos momentos y, a falta de un minuto más el añadido, Luis Suárez argumentó a Valverde que podría haber perdido más tiempo con el cambio en el caso de haberlo realizado cuando él se encontrase en una posición más alejada del banquillo del Barça.

El Barça, suma y sigue en Liga y Champions

"Era una situación de que al final estaba demasiado cerca para el cambio, una tontería, no me ha dicho nada especial", relató Valverde durante la rueda de prensa posterior al encuentro. En definitiva, una anécdota sin importancia tras uno de los peores partidos del FC Barcelona en las últimas semanas, pero saldado igualmente con victoria.

Y es que los culés acumulan ya ocho triunfos consecutivos, seis en LaLiga Santander 2017-18 y dos más en la Champions League, que le sirven para erigirse como líder absoluto en ambas competiciones. Ahora, deberán mantener la dinámica ganadora.