Valverde durante el partido ante el Sporting

VALVERDE EN RUEDA DE PRENSA

"Yo no me aburro y mucho menos si sumamos victorias"

Publicación:27/09/2017 - 23:59h

Actualización:27/09/2017 - 23:59h

Ernesto Valverde hizo una valoración general del partido en rueda de prensa y fue tocando, punto por punto, las diferentes cuestiones que nuestros compañeros le hicieron. El 'Txingurri' está feliz y destaca la regularidad de todo el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde es un tipo poco expresivo pero tampoco puede evitar esbozar una sonrisa de vez en cuando. Y es que su Barcelona está en racha. Ocho victorias seguidas y liderato en las dos competiciones -Liga y Champions-. En Champions, sin encajar gol. En la competición doméstica, solo dos. Todo funciona.

"Este partido era crucial para nosotros" El 'Txingurri' compareció en rueda de prensa y mostró su felicidad por los tres puntos: "Sabíamos que para ganar aquí hoy tendríamos que sufrir. El ambiente era fuerte, el contrario también. Creo que entramos al partido con determinación, dominamos el primer tiempo, aunque siempre expuestos a las contras de un Sporting muy rápido. Tuvieron una clara, nosotros pudimos sentenciar... la Champions es así".

Preguntado, como Zidane hace unos días, si tiene flor por los goles en propia, Valverde fue claro: "Para que haya goles en propia puerta, tienes que llegar al área y colocarla ahí. Ya sabemos cómo son esas jugadas. Los balones que van a portería, cualquiera puede darle. Los delanteros y los defensas".

Una de las cuestiones más curiosas llegó en relación a si el equipo no divierte con su estilo de juego: "No sé si aburrimos. Cada uno es libre de decir lo que quiera. Yo no me aburro. Y si ganamos, mucho menos. Hay veces que ganas de manera brillante y goleando, y otras que tienes que sufrir para ganar. Esto es así", espetó Valverde. 

Nombres concretos

Sergi Roberto

"Es centrocampista de formación, que puede jugar de lateral, por lo que puede jugar por banda perfectamente. Nos puede ayudar en ataque y defensa y nos permite tener las líneas juntas. Estamos contentos por cómo le ha ido".

Deulofeu

"Había que tomar una decisión sobre un jugador. Me podrías haber preguntado por otro. Se visten 18, no puedo hacer nada más. No hay que buscarle más significado, es un jugador que tendrá oportunidades próximamente".

Luis Suárez

"Ya marcó el domingo pasado un gol. Me preocuparía si no rondara el gol, pero él siempre está cerca del gol. Incluso en el gol de hoy, estaba cerca. Estoy seguro que volverá a marcar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído