El FC Barcelona apuró casi hasta el final antes de renovar, por una estación, su vinculación con Qatar Airways como principal patrocinador de la camiseta del primer equipo. Lo hicieron buscando una mejora económica que nunca llegó y acabaron aceptando seguir una campaña más con el contrato que tenían anteriormente para buscar un nuevo patrocinador de cara a la 2017-2018.

Sin embargo, algo que sorprendió fue ver al equipo azulgrana con la camiseta totalmente limpia en el pecho en su primer enfrentamiento ante el Celtic de Glasgow en el duelo disputado en Dublin. Diez años hacía que el Barça no jugaba un partido nada en la camiseta, algo que cogió por sorpresa a más de uno. Pero, ¿por qué pasó esto?

La respuesta está en los ritmos de producción de la venta de la camiseta que el club y Nike sacaron poco después de que terminase la anterior temporada. La idea es esperar un determinado tiempo hasta que se puedan vender las zamarras que actualmente se encuentran en stock en las Botigas del club azulgrana, todas ellas sin marca publicitaria.

Por esta razón no sería sorprendente ver al equipo de Luis Enrique en Estocolmo sin patrocinador igualmente. Cosas de ventas y de marketing...