Nelson Semedo, durante un partido con el FC Barcelona

SERGI ROBERTO LE GANA LA PARTIDA

El motivo por el que Semedo no consigue jugar más en el Barça

Publicación:23/02/2018 - 00:15h

Actualización:23/02/2018 - 02:10h

Nelson Semedo fue uno de los fichajes del FC Barcelona el pasado verano. El lateral portugués no está acabando de encontrar una dinámica de continuidad desde que recala en el Camp Nou, aunque todavía hay confianza depositada en él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió el pasado verano buscar al que tenía que ser el sucesor de Dani Alves en el lateral derecho del equipo azulgrana. La dirección deportiva optó por traer a Nelson Semedo, que hasta el año pasado jugaba en las filas del Benfica. Ahora, el lateral portugués lucha por encontrar su sitio en el Camp Nou.

El problema de Semedo en el Barça se llama Sergi Roberto, cuyas espectaculares prestaciones evitan, muchas veces, que Semedo disponga de más minutos. El catalán está a un nivel muy alto y da pocas opciones a que el portugués le coma el terreno, ya que hace muchos años que forma parte del primer equipo y conoce perfectamente el mecanismo del juego azulgrana.

Nelson Semedo está teniendo un rendimiento aceptable durante la actual temporada. El lateral portugués se está destapando como un buen argumento ofensivo carril derecho del ataque azulgrana, y también esta confirmando su mejoría en el apartado defensivo. Sin embargo, todavía está en proceso de adaptación, ya que el juego del Barça es muy distinto al del Benfica.

Lo que le falta a Semedo para convencer

Las virtudes de Nelson Semedo están quedando bastante claras en los meses que hace que juega en el Camp Nou: se trata de un jugador muy rápido, hecho que le da facilidad para llegar con sobriedad tanto a las posiciones ofensivas como a las defensivas, y con un tremendo descaro para el regate.

El problema del juego del portugués es que todavía le falta entrar en la dinámica de juego colectivo del FC Barcelona. Tiene buena técnica y es rápido, pero hay veces que parece que juegue la guerra por su cuenta, estando algo desubicado en el campo. Los técnicos están convencidos de su talento, aunque ahora solamente falta que lo aprenda a aplicar con corrección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído