El central belga del fc barcelona asegura que no será fácil ganar el torneo

"El Mundial de Clubes es muy valorado en Sudamérica"

"El Mundial de Clubes es muy valorado en Sudamérica"

Publicación:2/12/2015 - 11:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central belga del Barça, Thomas Vermaelen, ha concedido una entrevista en la que ha hablado del próximo gran reto del FC Barcelona antes de que termine 2015, el Mundial de Clubes, para el que los culés están muy motivados. Sin embargo, no podrán confiarse

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones recogidas durante los últimos días por el diario "Sport", Thomas Vermaelen aseguró que el Mundial de Clubes de Japón 2015 no será un paseo para el FC Barcelona, sino que tendrán que sudar mucho para conseguir alzarse con el campeonato, teniendo en cuenta que tendrán equipos enfrente que, pese a ser inferiores en cuanto a calidad, afrontarán el torneo con una gran ilusión y con la esperanza de poder derrotar al mejor club del mundo en un duelo de noventa minutos en los que puede pasar de todo.

"A veces es difícil darnos cuenta de lo que significa esta competición, pero si te fijas, en Sudamérica se le da mucho valor. Los equipos de allí son muy apasionados y tienen muchas ganas de lograr este título. Y ya vemos la calidad de sus jugadores cuando vienen a Europa. Son equipos muy buenos los que van al Mundial", ha comentado e central belga del FC Barcelona, que el próximo 20 de diciembre podría jugar la final del Mundial de Clubes contra River Plate, el otro gran favorito además del Barça para alzarse con el torneo.

De momento, en cualquier caso, el Barça está plenamente centrado en ganar sus próximos compromisos de Liga BBVA 2015-16 para a partir de entonces centrarse plenamente en la disputa del Mundial de Clubes, pudiendo convertirse en el único club del mundo con tres títulos de este calibre.

Mascherano asegura que la concentración es máxima


En una entrevista concedida recientemente a "Fox Sports", Javier Mascherano ha asegurado que el FC Barcelona estará más que motivado en los partidos del Mundial de Clubes de Japón 2015 contra sus rivales, a pesar de que teóricamente tengan menos nivel, dado que no desean confiarse y sufrir sustos inesperados. Al parecer todos los componentes de la plantilla azulgrana, según "El Jefecito", están motivados para conseguir a partir de finales de diciembre un nuevo título para su palmarés, cerrando de esta forma un año 2015 inolvidable con 5 títulos de primer nivel.

"El que piensa que el Barcelona va a ir de paseo a Japón está totalmente equivocado. Nosotros vamos con la mentalidad de hacer dos buenos partidos y salir campeones", ha dejado claro Mascherano, que opina que River Plate es el rival más peligroso contra el que podrían enfrentarse en el Mundial de Clubes. "Todo indica que los 2 favoritos a jugar la final somos nosotros y River, pero los partidos hay que jugarlos. En el caso de que así sea, obviamente hoy me debo al Barcelona, es mi club, y nosotros deseamos ser campeones del mundo también".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído