Ousmane Dembélé, Lucas Digne y Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça

EL BARÇA ESTUDIA EL MERCADO

El Mundial podría decidir sobre el lateral izquierdo del Barça

Publicación:10/02/2018 - 17:23h

Actualización:10/02/2018 - 17:23h

Todavía queda mucho para que acabe la temporada de clubes, pero este año hay Mundial y muchos aspectos quedarán condicionados. El FC Barcelona está pendiente de la cita por su posible influencia en el equipo, tanto en lo relativo a altas como a bajas

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque poco tiene que ver con la actividad de los clubes, el Mundial de Rusia condicionará, al menos, esta temporada y la siguiente, tanto en términos de calendario como de mercado. Altas, bajas y renovaciones estarán pendientes de la cita internacional, y uno de los conjuntos que está muy pendiente es el FC Barcelona, que todavía no ha acabado de retocar su plantilla.

Una de las cuestiones que está sobre la mesa es la reforma del lateral izquierdo, que empezaría con una oferta de renovación a Jordi Alba. Si el catalán continúa con su gran estado de forma, podría ver recompensados sus méritos incluso antes de vestir la camiseta de la selección, con la que espera alargar el entendimiento con Ernesto Valverde con un Julen Lopetegui con el que también ha encajado a la perfección.

Además, otro caso a estudiar será la continuidad de Lucas Digne, un caso recurrente en los últimos meses en la prensa catalana. A pesar de que ha tenido algún bajón en los últimos tiempos, el francés es un buen relevo en el carril zurdo, aunque todo queda a expensas de sus oportunidades con el combinado que dirige Didier Deschamps.

Su inclusión en la lista de los 'bleus' para Rusia parece clara, aunque está por ver si será titular o si tendrá que conformarse con un papel secundario. El de Meaux está a gusto en el Barça y muy cómodo en la Ciudad Condal, por lo que no está muy contento con los rumores de que su club le considera transferible. Por otra parte, los azulgrana aseguran que todo está en manos del jugadory que no se moverá del Camp Nou a no ser que desee tener más protagonismo. 

Opciones abiertas

Lo que sí está claro es que el Barça tomará nota de los futbolistas que destaquen en el Mundial de Rusia, entre los que seguramente estarán varios de sus objetivos. En lo relativo a la defensa, sigue pendiente la búsqueda de otro central para cubrir la posible marcha de Thomas Vermaelen, y aunque alternativas como David Alaba se salen de los parámetros, otras como Layvin Kurzawa si habrían sido ofrecidas a la entidad culé. El verano mandará.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído