Arturo Vidal, con confianza tras su gol en el Clásico

MOTIVADO TRAS SU GOL AL MADRID

El nuevo Arturo Vidal: el gol en el Clásico que lo cambió todo

Publicación:4/11/2018 - 12:10h

Actualización:4/11/2018 - 12:10h

Arturo Vidal no tuvo unos inicios fáciles en el FC Barcelona por su falta de minutos, algo que le llevó a mostrar su malestar públicamente mediante sus redes sociales. Ahora, el centrocampista chileno está más motivado y así lo expresó

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal es uno de los jugadores que llegó al FC Barcelona el pasado mercado de fichajes de verano para cumplir una función similar a la que hacía Paulinho Bezerra: no ser titular indiscutible pero estar dispuesto a salir al terreno de juego en ocasiones para dar consistencia y despliegue físico al equipo.

Durante la primera fase de la temporada, el centrocampista chileno no llevó nada bien el hecho de ser un revulsivo de cara a los segundos tiempos. De hecho, hizo varias publicaciones enigmáticas en Instagram que mostraban su malestar por no tener más minutos y no ser titular en prácticamente ningún partido.

No obstante, el Clásico del Camp Nou lo cambió todo. Como ya era habitual, Arturo Vidal saltó al terreno de juego en los últimos minutos, pero hubo algo que varió la dinámica del centrocampista chileno: bastó un cabezazo a centro de Ousmane Dembélé para marcar el gol que suponía la 'manita' contra el Real Madrid y subirle la moral a un futbolista que estaba desquiciado.

En el partido contra el Rayo Vallecano, Arturo Vidal saltó al césped en el minuto 67 y ayudó a culminar la remontada cuando el equipo estaba encallado. Su garra y su presión levantaron a un equipo que estaba reviviendo los fantasmas de Butarque contra el Leganés, y con su ingreso en el terreno de juego todo fue mejor. Ya lo dijo él al acabar: "El gol contra el Real Madrid me dio mucha más confianza para seguir trabajando y ganando minutos".

Partido duro contra el Rayo Vallecano

Arturo Vidal salió a darlo todo en la casi media hora que estuvo en el terreno de juego y, al final, acabó satisfecho por la victoria del equipo: "Ha sido un partido bastante duro. Cuando se adelantaron por un gol, había que ir con garra y corazón a buscar los tres puntos. Estoy feliz porque se ha conseguido y nos vamos tranquilos a casa".

El centrocampista chileno reconoció el acierto de Ernesto Valverde en los cambios -uno de ellos fue ponerle en el campo- cuando el Rayo había tomado la iniciativa: "En el entretiempo siempre se intenta corregir muchas cosas del primer tiempo y de manejar mejor el partido. En un momento ellos tomaron el ritmo y pudieron hacer el 2-1 pero el míster hizo un par de cambios, al final nos pudimos quedar con ellos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído