Ernesto Valverde está cerca de recuperar a una de las que había formado parte de sus piezas clave durante finales de 2017 y principios de 2018: Thomas Vermaelen. El central belga se lesionó el músculo isquiotibial de la pierna izquierda en el partido de Liga frente al Betis justo cuando mejor rendimiento estaba dando.

Sin embargo, Thomas Vermaelen recibirá el alta en muy pocos días. El central belga está en la recta final de su recuperación y podría llegar a tiempo para jugar la Champions League. Hay que recordar que el azulgrana jugó hasta trece partidos consecutivos con un nivel espectacular durante la lesión de Umtiti, algo que le hizo ganarse la confianza de Ernesto Valverde y del barcelonismo. Estará de vuelta en breves y será el gran 'fichaje' del mes de febrero.

Vermaelen, siempre cuestionado

Thomas Vermaelen siempre ha estado en el ojo del huracán. Andoni Zubizarreta pronunció la famosa frase de que no había dudas sobre la "respuesta física" del belga y anunció que se trataba de un "fichaje de rendimiento inmediato" en verano de 2014. Las lesiones no le respetaron y no tuvo la continuidad necesaria para triunfar en el Camp Nou.

Y es que a veces, la vida da vueltas y segundas oportunidades que nadie espera. Thomas Vermaelen llevaba con pie y medio fuera del FC Barcelona prácticamente desde el final de la primera temporada que disputó con el Barça, en la que tan sólo pudo participar en un partido por las lesiones.

Los problemas físicos le impidieron rendir con el conjunto culé y, la temporada pasada, tampoco tuvo demasiada suerte en la Roma a causa de las lesiones una vez más, el gran hándicap de su carrera. Sin embargo, Valverde tomó la decisión de quedárselo como cuarto central esta temporada en el Barça, y la lesión de Umtiti le otorgaron una segunda oportunidad que no desaprovechó.