A lo largo del verano pasado se habló de Rafinha Alcántara como un jugador transferible, pero su lesión impidió que los clubes que estaban interesados en sus servicios acabaran de apostar firmemente por él. Sin embargo, durante este mes de enero se podrían producir movimientos entorno al centrocampista brasileño.

Según informa Sport en su edición digital de este jueves, el Celta de Vigo se habría interesado en la contratación de Rafinha. El centrocampista brasileño ya sabe lo que es jugar con la camiseta del Celta de Vigo, donde coincidió con Luis Enrique en la etapa que ambos disputaron en Balaídos.

El nuevo técnico del Celta de Vigo, Unzué, conoce perfectamente las cualidades de Rafinha y ya habría solicitado su incorporación. Algo que le permitiría al menor de los Alcántara acumular ritmo y tener continuidad para poder ir al Mundial de Rusia. En el Barça lo tiene complicado y por eso busca minutos.

Más allá del Mundial en el horizonte, esta temporada debe marcar un antes y un después para Rafinha, que cumplirá 25 años en 2018. Estancarse o dar un paso adelante en su carrera, ese es el gran reto que tiene por delante el hermano de Thiago, al que se le llegó a vincular con el Bayern hace meses.

Recuperado

Rafinha Alcántara se ha recuperado de la lesión que le ha torturado durante los últimos meses. En concreto, casi un año en el dique seco se ha pasado el centrocampista, que ha corrido la misma suerte que su hermano Thiago. Ahora ya está disponible para Ernesto Valverde, aunque su continuidad está en entredicho.