Leo Messi, lamentándose tras una oportunidad fallada

PALAZO DE MESSI CONTRA EL ALAVÉS

El número de palos de Messi y del Barça ya asusta este curso

Publicación:28/01/2018 - 23:17h

Actualización:28/01/2018 - 23:33h

Leo Messi sumó un palo más, este domingo contra el Alavés, a la larga lista de disparos a la madera que ha protagonizado el FC Barcelona a lo largo de la presente temporada 2017-18. Fue en un disparo de falta directa que acabó siendo repelido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los equipos que más goles ha marcado en todo el fútbol europeo, pero esas cifras podrían ser todavía mayores si la suerte hubiera acompañado un poco más a los de Ernesto Valverde, que a su vez son uno de los equipos que más veces ha estrellado el balón a los palos.

El Barça parece poco afortunado en este aspecto de cara a puerta. Los 31 palos que lleva el equipo azulgrana durante la actual temporada parecen suponer una auténtica maldición para el equipo dirigido por Ernesto Valverde. Ante el Deportivo Alavés, los azulgranas mandaron un nuevo disparo al palo que podría haber cambiado radicalmente el marcador.

Y es que, en la primera mitad, Leo Messi dispuso de un lanzamiento de falta directa desde el balcón del área, algo lejano, que se acabó estrellando en el palo, cuando el FC Barcelona iba perdiendo ya por 0-1 en el marcador después del gol inicial de John Guidetti.

El Barça se topa con los palos

Demasiadas veces son las que el FC Barcelona se ha topado con los palos o con el larguero durante la presente campaña. En hasta 31 ocasiones la madera ha rechazado los tiros azulgranas, algo que podría haber mejorado radicalmente las cifras goleadoras del equipo de Valverde. Si focalizamos sólo en Leo Messi, además, el argentino ha sido el protagonista de 13 palos en LaLiga Santander 2017-18.

Está claro pues que, si hubiese afinado un poco más la puntería en algunos partidos, los números goleadores de Leo Messi se habrían disparado, distanciándose mucho de sus máximos competidores por la Bota de Oro 2018, Harry Kane y Edinson Cavani. Por fortuna, en el minuto 84 Messi sí atinó y su gol de falta directa permitió que el FC Barcelona se llevase los tres puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído