CONTRA EL GIRONA PUEDE DAR EL PRIMER PASO

El objetivo de Coutinho en los próximos partidos del Barça

Publicación:23/02/2018 - 23:31h

Actualización:24/02/2018 - 12:47h

Desde que llegó al Barça, Philippe Coutinho ha dejado destellos de su clase pero no ha cuajado su partido perfecto. El brasileño tiene un reto por delante en los próximos partidos, en los que podría disfrutar de más minutos, y quiere acabar de convencer

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunos meses que llegó, pero Philippe Coutinho no se ha acomodado en el FC BarcelonaEl brasileño trabaja duro para superar la complicada fase de adaptación al equipo, y en su escalada hacia la titularidad, en las competiciones que puede disputar, se ha marcado nuevos retos. El de Río de Janeiro tiene un desafío importante en las próximas semanas.

Hasta que vuelva a quedarse fuera de la lista contra el Chelsea, los catalanes disputarán cuatro partidos, empezando por el que este sábado les enfrentará al Girona. El centrocampista podría ver como aumentan sus minutos en estos compromisos, y quiere aprovecharlos para convertirse en un futbolista que marque la diferencia.

Aunque ya fue decisivo contra el Valencia en Copa, el ex del Liverpool quiere implicarse algo más en el juego azulgrana, algo que sólo ha conseguido de manera intermitente desde que llegó. En ocasiones se le ha visto aislado y algo 'atascado', y pretende alcanzar una regularidar que le dé el empujón necesario tanto en tranquilidad como en confianza.

A pesar de que parece complicado que se cuele en el once frente al Atlético, aunque no es descartable, Girona, Las Palmas y Málaga parecen buenas piedras de toque para el Coutinho, con un alto margen de dificultad, pero también susceptibles a rotaciones. Sea como interior o como extremo, por la izquierda o por la derecha, Philippe tiene ganas de demostrar lo que vale. Está dispuesto a ello.

Un jugador con personalidad

Quien desgranó a Coutinho a nivel personal hace pocos días fue Luis Suárez, probablemente el compañero que conoce mejor al brasileño. El uruguayo, a pesar de la timidez del recién llegado, cree que será capaz de triunfar: "Philippe es muy tímido, muy callado y necesita coger confianza. He notado el cambio del niño que llegó a Liverpool a lo que se ha convertido. Estoy convencido que en el Barça nos dará muchísimas cosas, como jugador y como persona. Tiene una cualidad que le hace diferente. En su debut ya vimos que tiene personalidad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído