EL FC Barcelona va definiendo sus movimientos para el verano tras la confirmación de la llegada de Ernesto Valverde, pero el club azulgrana ya sabe que ninguna de las contrataciones que busca va a ser sencilla.

Ni siquiera la de un futbolista de la casa, como Gerard Deulofeu. Hace ya algunos días que Robert Fernández hizo pública la decisión del club de recuperar al jugador, pero a las dudas del futbolista respecto a su papel en el equipo se ha añadido un nuevo rival, Vincenzo Montella.

Desde Italia apuntan a que el técnico italiano estaría trabajando con el Milan para convencer al atacante, que ha vivido una brillante etapa bajo su dirección, de permanecer en la Serie A. El ex de la Roma y la Fiorentina ya dijo en su momento que "Deulofeu tuvo un impacto importante en sus seis meses en el Milan. Ahora se despidió, pero quién sabe si puede volver", y ahora parece convencido de hacerle reflexionar.

Captar al jugador, la clave

Para el FC Barcelona la operación tiene un punto clave, el jugador. A nivel de transacción es tan simple como abonar los 12 millones de euros al Everton para confirmar su vuelta, pero es la decisión de Gerard Deulofeu la que deciddirá si se cierra el fichaje.