Robert Fernández, atiende a una gala en nombre del Barça

LLEGARÁN REFUERZOS PARA VALVERDE

Los planes del Barça para el mercado veraniego de fichajes

Publicación:31/05/2017 - 13:50h

Actualización:31/05/2017 - 14:10h

Con la llegada de Ernesto Valverde empieza un nuevo ciclo en el FC Barcelona, y Robert Fernández deberá trabajar durante el mercado de fichajes para perfilar una plantilla que opte de nuevo a ganar en todas las competiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la salida de Luis Enrique y la esperada llegada de Ernesto Valverde, el FC Barcelona no quiere permitirse más pinchazos en la planificación de una plantilla que debe optar a todos los títulos, y tras un año en el que los fichajes no se han consolidado, el club valorará al detalle cuáles deben ser los próximos refuerzos.

Según informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo', Robert Fernández, secretario técnico del Barça, ya tendría un informe detallado sobre los pasos a seguir en el mercado veraniego de fichajes. En este, dejaría claro que los objetivos son un lateral derecho, un defensa polivalente, un centrocampista que aúne técnica y capacidad física y un atacante que probablemente sea de la casa.

Con la presentación oficial de Valverde, la idea del club es sentarse sobre la mesa y empezar a negociar las posibles incorporaciones, que en el caso del lateral se encaminan hacia el fichaje de Héctor Bellerín. El canterano es la prioridad para acompañar a un Aleix Vidal que tendría asegurada su continuidad, y en caso de que hubiera dificultades en su fichaje las alternativas son Sidibé, del Mónaco, y Semedo, del Benfica.

La otra opción para la zaga está más abierta, ya que aún se debe decidir por que perfil se apostará. Algunos nombres que han sonado son los jovenes Sarr, del Niza y Davinson Sánchez, del Ajax, pero también se podría optar por algunos laterales polivalentes que puedan jugar como centrales, como es el caso de los españoles Marcos Alonso y César Azpilicueta. En cualquier caso, la opción Yerry Mina parece que se plantearía sólo tras el Mundial de Rusia.

Para el centro del campo se ha empezado a reducir la lista de candidatos, una lista en la que sigue subrayado el nombre de Verratti. A pesar de todo, su fichaje se antoja muy complicado, por lo que Jean Michaël Seri, del Niza, o Saúl Ñíguez, del Atlético, se barajan también como posibilidades.

Para el ataque también hay una prioridad clara, en este caso un viejo conocido, Gerard Deulofeu. El gasto en otras áreas hacen que la incorporación del canterano sea un complemento a la MSN y a Paco Alcácer, que seguirá tras su buen final de temporada. Si fallara Deulofeu, el Barça se plantearía quedarse con Munir.

La lista de bajas, por definir

A pesar de que es un tema muy susceptible a los cambios, la lista de bajas también parece empezar a definirse. Mathieu y Arda Turan encabezarían una operación salida en la que podrían verse implicados algunos futbolistas menos esperados, como Rafinha, Denis Suárez o André Gomes, al que le ha pesado su falta de adaptación al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído