Jeremy Mathieu recibió el alta médica del FC Barcelona

Antes que entrar, dejen salir

Así se encuentra la "Operación salida" del Barça: 2 bajas seguras

Publicación:31/05/2017 - 01:00h

Actualización:31/05/2017 - 01:00h

El FC Barcelona se empleará en las próximas semanas en hacer valer el famoso dicho de "dejar salir antes que entrar". Por ello, deberá clarificar con Ernesto Valverde las bajas que dar de su plantel actual. Por ahora hay dos confirmados y otra muy posible

Ver calendario del FC Barcelona

Después de confirmar a Ernesto Valverde como nuevo entrenador del FC Barcelona, la secretaría técnica ya sabe los siguientes pasos a dar en la planificación de la plantilla 2017-2018. Y el primero de todos será el de cerrar las bajas del plantel actual y con los que no se cuentan.

Aquí el "Txingurri" tendrá mucho que ver en los próximos días, pues deberá analizar las posiciones que quiere reforzar y en las que no cuenta con alguno de los jugadores que ya se encuentran de vacaciones. Eso sí, el extremeño ya sabe de dos bajas confirmadas y una que está muy cercana.

Entre dos y tres bajas confirmadas

Jeremy Mathieu y Jordi Masip ya se han despedido de sus compañeros. Y viendo la "celebración" y las caras de Arda Turan tras el partido del sábado, todo hace indicar que el turco podría ser el siguiente en abandonar la entidad azulgrana. El Arsenal puja fuerte por él y se espera unos ingresos no inferiores a los 30 millones de euros por él.

Otros dos jugadores que podrían abandonar el club, pero que tienen muchas menos posibilidades que los tres anteriormente nombrados, son Rafinha Alcántara y Lucas Digne. El primer cuenta con ofertas de AS Roma y Liverpool, que le prometerían minutos para poder estar en el Mundial de Rusia 2018. No se descartaría tampoco que pudiera entrar en alguna operación, como la de Philippe Coutinho. Eso sí, hace tiempo que el Barça le dejó claro que cuenta con él.

Los cedidos tampoco cuentan para el Barça

Por lo que hace al francés, ha sido el propio jugador quien explicó en una entrevista que no se plantea, de ningún modo, salir del club. Olympique de Lyon e Inter de Milan lo quieren, pero Digne está cumpliendo su sueño de jugar en el Barça.  

Y a esas salidas habrá que unir cinco más. Pues parece que ninguno de los jugadores cedidos actualmente tendrán cabida en el equipo, siendo Sergi Samper el único que genera dudas. Podría volver a apostarse para él con otra cesión formadora en un club de Primera División. De los demás se tratará de sacar el máximo de dinero posible por ellos. Munir, Vermaelen, Tello y Douglas no deberían comenzar la pretemporada como azulgranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído