Leo Messi y Piqué, durante un entrenamiento del FC Barcelona

MESSI, ALBA Y PIQUÉ, FRESCOS

El once titular del Barça, más fresco que nunca tras el parón

Publicación:14/09/2018 - 01:05h

Actualización:14/09/2018 - 18:00h

La alineación hasta ahora habitualmente titular del FC Barcelona 2018-19 llegará al partido contra la Real Sociedad, en Anoeta, muy descansada en la mayoría de sus frentes, a excepción del centro del campo, que es la zona más fatigada

Ver calendario del FC Barcelona

Analizando los minutos que han jugado con sus selecciones los internacionales del FC Barcelona durante este último parón de septiembre, y a falta ya de pocas horas para que eche a rodar el balón en Anoeta contra la Real Sociedad, cabe recalcar que Ernesto Valverde tendrá a muchos de sus jugadores imprescindibles descansados para disputar la cuarta jornada de LaLiga Santander 2018-19.

Empezando por la portería, Marc-André Ter Stegen tan sólo ha disputado uno de los dos partidos de Alemania (90 minutos), sin sufrir desgaste alguno, por lo que volverá a ser un fijo en los planes de Valverde para la portería culé. En el apartado defensivo, Jordi Alba y Gerard Piqué se han quedado 'en casa' y no han jugado con España, por lo que estarán frescos.

Sergi Roberto apenas ha jugado 10 minutos con España, mientras que Samuel Umtiti es el defensor más cargado de minutos (180) y se prevé que deje paso a Clément Lenglet contra la Real Sociedad, al estar descansado el reciente fichaje del FC Barcelona.

El centro del campo es la zona más mermada del campo, puesto que Busquets ha disputado 150 minutos con España, Coutinho 125 con Brasil y Rakitic 90 con la selección de Croacia. Se prevé que alguno de ellos rote contra la Real Sociedad y que jugadores como Arturo Vidal o Rafinha Alcántara puedan tener más protagonismo.

Valverde, con muchas alternativas en la plantilla

En la delantera, se prevé que estarán los tres mosqueteros de siempre. Leo Messi está oxigenado al no haber jugado con Argentina, mientras que la presencia de Dembélé con Francia ha sido testimonial (28 minutos) y Luis Suárez jugó 65 minutos con Uruguay, que más que para cansarle han servido para entonarle, puesto que en este tiempo fue capaz de anotar dos goles.

Se prevé que los tres sean titulares, por lo que los cambios más probables que veremos en el once inicial serán la posible ausencia de Umtiti, que dejará su puesto a Lenglet, y alteraciones en el centro del campo. Rakitic o Busquets, uno de los dos, estará presente sobre el césped para jugar de pivote defensivo. Otra opción sería colocar ahí a Sergi Roberto, y a Semedo de lateral derecho. Descubriremos los planes de Valverde el sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído