Frenkie de Jong en un partido de liga con el Ajax

NUEVO PAPEL DE DE JONG

El padre de De Jong lo tiene claro: "Tendrá un papel más ofensivo en el Barça"

Publicación:23/05/2019 - 10:31h

Actualización:23/05/2019 - 10:31h

Frenkie de Jong aterrizará en Can Barça este verano para reforzar el centro del campo. El holandés puede jugar en varias posiciones del mediocampo y su padre cree que en el FC Barcelona podría tener un papel más ofensivo del que ha tenido en el Ajax

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Frenkie de Jong será jugador del FC Barcelona la próxima temporada. Los culés cerraron el fichaje del centrocampista holandés en el mercado de fichajes de invierno y el futbolista se incorporará después de las vacaciones de verano. Todo el mundo ha visto a Frenkie en la Champions League y ha quedado claro que los 75 millones de euros que pagaron los barcelonistas podrían terminar siendo pocos.

El mediocampista ha hecho una temporada fantástica y ha sido uno de los mediocentros más destacados de Europa. En Liga de Campeones ha sido el líder del Ajax en el mediocampo y en la Liga holandesa ha sido clave para que los 'ajacied' conquisten el campeonato nacional y la Copa. En resumen, un año extraordinario que le ha preparado para lo que está por llegar en el Barça.

Porque en el conjunto azulgrana, De Jong va a tener que luchar para jugar y ganarse un puesto en el once inicial de Ernesto Valverde. De hecho, hace un tiempo llegó a admitir que no se veía siendo titular en su primer año. Ya sabe que la competencia va a ser feroz y mentalmente debe estar muy preparado para soportarla.

Lo bueno para él es que podrá jugar tanto en el centro, como relevo de Busquets, como de interior por Rakitic, Vidal o Arthur. De hecho, su padre John de Jong le ve jugando de interior en un rol más ofensivo. "Frenkie es un centrocampista, originalmente es un número 10 y en el Ajax controla el juego, pero en el Barça tal vez tendrá un papel más ofensivo", explicó para FOX Sports.

El padre del futbolista también admitió que su hijo está aprendiendo español porque es clave para su adaptación al equipo y a la Liga Santander. "Frenkie ya está aprendiendo español porque el idioma es una necesidad para adaptarse al equipo lo más rápido posible", comentó John de Jong.

Jugar en el Barça, un sueño para De Jong

El centrocampista siempre ha admitido que jugar en el FC Barcelona era un sueño para él y por eso siempre tuvo claro que su primera opción era ir al conjunto blaugrana. Su padre también lo confirmó y bromeó sobre ello. "De vez en cuando le pellizco para recordarle a Frenkie que mudarse a Barcelona no es solo un sueño", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído