Neymar Jr y su padre han aterrizado en las últimas horas en el Aeropuerto de El Prat de Llobregat después de una tarde en Oporto, donde el astro brasileño habría pasado la revisión médica con el Paris Saint-Germain antes de que se haga oficial el fichaje, presumiblemente este jueves, cuando se prevé que el futbolista se traslade ya hasta París.

Los Neymar llegaron a Barcelona pasadas las diez de la noche, y nuevamente el jugador brasileño se mantuvo en silencio cuando le preguntaron por su futuro los medios de comunicación. Quien sí dijo algo fue su padre, dejando claro que no será hasta este jueves cuando se pronuncien y hablen claro sobre la incorporación al Paris Saint-Germain.

"Mañana hablamos", habría sido la respuesta del padre y representante de Neymar Jr. En esta coyuntura, Neymar podría expresarse por primera vez este jueves y explicar por qué ha tomado la decisión de abandonar el FC Barcelona para fichar por el PSG.

Barça y PSG necesitan preparar el próximo curso

Es inminente que el acuerdo se haga oficial, dado que las dos partes necesitan empezar a preparar lo mejor posible la próxima temporada 2017-18, que está a punto de empezar. El Barcelona afrontará el 13 y 16 de agosto la Supercopa de España contra el Real Madrid, y deberá buscar a contrarreloj a un relevo de Neymar Jr para reforzar la plantila.

Veremos si las palabras de los Neymar sirven este jueves para calmar la crispación existente entre la afición culé, aunque parece poco probable. La imagen de Neymar en Barcelona está tan dañada que, incluso aunque se echara atrás en el último momento y decidiera no fichar por el Paris Saint-Germain, es ya completamente irreparable.