A pesar de encontrarse lesionado desde el pasado mes de abril, y que desde el FC Barcelona se dejase claro que cuentan con él, parece ser que el futuro de Rafinha Alcántara en la entidad azulgrana está en duda. Y es que el canterano culé podría estar buscando una posible salida ante la fuerte competencia que se podría encontrar el próximo curso.

El jugador, que quiere más minutos para poder estar en el Mundial 2018 representando a Brasil, no vería mal una salida a un club que se lo garantizara. Y es "Superdeporte" el que publica este jueves un posible acercamiento con el Valencia CF.

En este caso habría sido su padre Mazinho el que habría organizado una cumbre con el director deportivo de la entidad blanquinegra, el ex culé José Ramon Alexanko. El representante del blaugrana ya habría viajado a Paterna para verse con éste.

Rafinha Alcántara, precio de salida 30 millones de euros

Y lo que Mazinho le pudo haber comentado a Alexanko es que el precio de salida por el jugador estaría fijado en los 30 millones de euros. Una cantidad importante pero que es lo mínimo que el Barça espera para poder dejar marchar a un jugador que tiene como crack en ciernes.

Los valencianistas lo querrían rebajar pero la aparición de otros clubes por el medio, como Juventus de Turín y Celta de Vigo sin contar equipos Premier, hace que no vaya a restarse ni un euro de la operación. Habrá que ver cómo transcurren los próximos días.