Álex Sandro, durante un partido con la Juventus de Turín

PENALTI NO PITADO PARA EL BARÇA

El penalti a favor del FC Barcelona del que nadie habla

Publicación:19/04/2017 - 23:21h

Actualización:20/04/2017 - 02:40h

A pesar de que acabó siendo una jugada intrascendente al tener el Barça imposible la remontada, en el minuto 88 de juego el árbitro Kuipers dejó de pitar un claro penalti por mano de Sandro a favor del FC Barcelona, tras un centro de Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

No se puede hacer protagonista al árbitro de la eliminación del FC Barcelona contra la Juventus de Turín en el Camp Nou, ni mucho menos. Sin embargo, sí es cierto que además de ser excesivamente permisivo con las entradas de los turineses a los jugadores del Barcelona, Björn Kuipers también dejó de pitar un claro penalti por mano de Álex Sandro.

La jugada tuvo lugar en el minuto 88 de partido, cuando ya estaba todo el pescado vendido en el Camp Nou y la eliminación del Barça en Champions League era prácticamente irremediable. Busquets se encontró con un balón en la banda derecha y quiso centrarlo al área de Buffon, pero el esférico fue desviado de manera ilegal por Sandro desde dentro del área.

Pese a que se tapó el brazo cuando Busquets se disponía a centrar, Sandro se giró justo en el momento exacto para desviar el balón con el brazo, que entonces sí se encontraba ligeramente apartado del cuerpo.

El Barça podría haber ganado el partido

Además desvió el balón únicamente con el brazo por la zona del codo, por lo que el colegiado debería haber señalado penalti. En cualquier caso, ni el árbitro ni su juez de línea dio validez al penalti, que no se pitó y puso todavía más cuesta arriba una remontada ya imposible.

Eso sí, la pena máxima podría haber servido para que el FC Barcelona ganara al menos el partido contra la Juventus en el Camp Nou, algo que los de Luis Enrique merecieron al jugar con una gran intensidad y crear ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos. Pero no pudo ser.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído