Luis Suárez y Carvajal pelean por un balón

CARVAJAL LA TOCÓ CON LA MANO

El penalti de Carvajal que reclamó Luis Suárez y el árbitro no pitó

Publicación:3/03/2019 - 07:52h

Actualización:3/03/2019 - 07:54h

A pesar de que el Barcelona fue superior y ganó con todo merecimiento al Madrid, en el partido hubo varias jugadas polémicas. Una de ellas fue un penalti por mano de Carvajal que el árbitro no vio o no consideró que fuera penalti. Luis Suárez lo reclamó con fuerza

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ganó con todo merecimiento el Clásico de LaLiga Santander que se disputó este sábado en el Santiago Bernabéu. Los culés fueron mejores en todo momento, tuvieron el balón y demostraron ser mucho más equipo que el actual Real Madrid. El gol de Rakitic confirmó esa superioridad también en el marcador.

A pesar de que los de Ernesto Valverde no pasaron demasiados apuros para conservar ese 0-1, hubo alguna jugada polémica que podría haber provocado que el Barcelona sentenciara antes el partido. La más polémica de todas fue seguramente una jugada en la que estuvieron implicados Dani Carvajal y Luis Suárez.

El uruguayo estaba dentro del área casi de espaldas intentándose llevar el balón, cuando tras una especie de sombrero Carvajal se la llevó de rebote de una manera algo extraña. Suárez se quedó un rato protestando penalti y tras ver la repetición se pudo ver claramente como el internacional español efectivamente la tocó con la mano para llevarse el balón.

Undiano Mallenco o no lo vio o bien interpretó que era mano involuntaria, algo que viendo las repeticiones no sería de extrañar. El VAR, al ser una jugada interpretable, no puede entrar en este tipo de lances del juego. La jugada fue algo confusa, pero el lateral madridista parece que no tuvo ninguna intención de darle a la pelota con la mano, más bien la tocó involuntariamente tras el intento de Suárez. No tiene pinta que le diese tiempo a reaccionar para quitarla.

Luis Suárez fue un dolor de muelas para la defensa blanca

Luis Suárez está volviendo a alcanzar su mejor versión. Tras casi dos meses flojos, desde que empezó el 2019, el uruguayo cada vez está más ágil y más metido en los partidos. Con su doblete de Copa y su gol al Sevilla ya había recuperado la confianza goleadora, pero ahora parece que también va recuperando sensaciones en su juego.

Contra los blancos estuvo muy activo todo el choque y fue un dolor de muelas para Varane y Sergio Ramos. El sevillano le sufrió especialmente y perdió muchos duelos contra él. El charrúa aguantó balones de espalda, se fajó entre los centrales y combinó con sus compañeros haciendo un partido notable, a pesar de no marcar gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído