El fc barcelona sigue teniendo los primeros puestos de liga a tiro

El peor arranque de Liga para el Barça desde Rijkaard

El peor arranque de Liga para el Barça desde Rijkaard

Publicación:4/10/2015 - 20:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Que el FC Barcelona no ha protagonizado un buen arranque de temporada está claro, y no hay que ser un genio para saberlo. Lo que pocos conocían es que se trata del peor inicio de temporada en Liga BBVA para el Barça desde el primer año de Frank Rijkaard en el banquillo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla la segunda derrota en las primeras siete jornadas de Liga BBVA -además la segunda consecutiva fuera de casa tras la goleada del Celta en Balaídos-, lo que significa que los de Luis Enrique han protagonizado el peor arranque liguero en una temporada desde la primera campaña de Frank Rijkaard al frente del equipo en 2003-04.

El dato, dicho de primeras, puede sonar algo catastrófico para las aspiraciones culés esta temporada, pero dentro de la mala suerte la realidad es que los azulgrana lideran actualmente su grupo de UEFA Champions League un punto por delante de Bayer Leverkusen y BATE Borisov, mientras que en Liga BBVA tienen a tiro a sus principales competidores por el título -Real Madrid y Atlético-, sin contar a un Villarreal y un Celta que probablemente vayan desinflándose en cuanto a dinámica ganadora durante los próximos meses de competición.

Las bajas de Leo Messi y Andrés Iniesta, además de los cuatro tiros al palo, condenaron al FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán y dejaron de nuevo al equipo sin sumar tres puntos que podrían haber repercutido en el liderato en Liga BBVA antes del parón de selecciones. Sin embargo, todavía queda mucha temporada por delante y, a medida que se vayan recuperado los lesionados y el resto de la plantilla recobre fuerzas tras un inicio de temporada muy agitado, la previsión es que el FC Barcelona vaya empezando a sumar de tres en tres en casi cada partido.

El pasado curso 2014-15 tampoco empezó de forma espectacular para los de Luis Enrique -pese a que encadenaron varias victorias consecutivas en Liga al principio-, pero tras el varapalo de Anoeta y algunos movimientos en la directiva, como la destitución de Andoni Zubizarreta, el equipo supo reaccionar y encaminar el rumbo ganador que le llevaría a conquistar el triplete al término de la temporada. El Barcelona todavía tiene mucho que decir en esta temporada que acaba de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído