El FC Barcelona consagró su buen juego y "resucitó" de forma oficial en el Camp Nou frente a la UD Las Palmas después de ese cinco a cero final. Un partido en el que tuvieron gran incidencia dos miembros de la "MSN" ante la suplencia de Neymar Júnior: Luis Suárez y Leo Messi volvieron a ver puerta.

El primero por partida doble para igualar en la primera posición del "Pichichi" de esta LaLiga 2016-2017 con su compañero de equipo. Dos goles de auténtico "killer" que llegaron al cuarto de hora de partido y casi a la hora. Rompió las tablas el de salto tras un gran pase filtrado de Messi a la derecha para André Gomes. El luso regateó y se la cedió atrás, al punto de penalti, para que el uruguayo no fallase.

El segundo llegó tras una buena jugada personal de Arda Turan por la izquierda. El turco se la dio a Rafinha que, a su vez, la dejó dentro del área para el nueve. El charrúa se dio la media vuelta y, siempre que lo hace, es letal. Balón al fondo de las mallas y catorce goles en su haber en competición doméstica.

Leo Messi sumó una nueva "víctima" en Liga

Por su parte, y además de haber participado en varios de los goles, Leo vio puerta en el segundo de su equipo. Fue tras un chut sin ángulo de Rafinha que despejó Javi Varas y el diez alojó en el fondo de la portería.

Este era el rival número 35 que recibía un tanto del mejor del mundo en la competición española y que le vale para seguir liderando junto a su amigo la tabla de máximos artilleros. El siguiente en la clasificación es Cristiano Ronaldo con once goles, los mismos que el crack del Celta de Vigo Iago Aspas.