El once del Barça, blindado

TRAS LA 'FUGA' DE NEYMAR

El plan antijeques del Barça, a punto: El once titular, blindado

Publicación:5/06/2018 - 00:06h

Actualización:5/06/2018 - 15:30h

El FC Barcelona perdió a Neymar, uno de los grandes cracks de la plantilla, después de que el Paris Saint-Germain pagase su cláusula de rescisión. Tras ello, el club azulgrana inició un plan antijeques renovando con cláusulas más altas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció oficialmente durante la presente semana que Samuel Umtiti seguirá siendo jugador azulgrana durante las próximas cinco temporadas. Después de meses de intensas negociaciones, el club culé y el central francés han llegado a un acuerdo para que seguir en el Camp Nou hasta el mes de junio del año 2023. 

Curiosamente, Samuel Umtiti tendrá la misma cláusula de rescisión que Sergi Roberto y Gerard Piqué, renovados recientemente: 500 millones de euros. El central francés tenía una cláusula de apenas 60 que hacía peligrar su continuidad en el club en caso de que un equipo hubiese decidido depositarla tras convencer al jugador.

De este modo, el FC Barcelona ha conseguido completar el blindaje del teórico once titular de cara a la temporada que viene. La marcha de Neymar después de que el Paria Saint-Germain pagase su cláusula, despertó a la cúpula azulgrana en este aspecto, que está renovando a sus piezas claves para que no se dé una situación similar.

Leo Messi es el único futbolista de la primera plantilla del FC Barcelona que tiene una cláusula de rescisión superior a la de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Sergi Roberto. El delantero argentino es el que tiene un precio más alto en el equipo culé. En concreto, es de 700 millones de euros, 200 más que los del defensa azulgrana y el centrocampista de Reus.

Las cuartas cláusulas más altas de la primera plantilla azulgrana son, curiosamente, las de los recientes fichajes. Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho tienen cláusulas de 400 millones de euros. Está claro que el FC Barcelona aprendió la lección con Neymar y está dispuesto a evitar más marchas de jugadores importantes.

El once titular del Barça, a salvo

Por el momento, parece que el FC Barcelona ha conseguido blindar a su teórico once titular. Ter Stegen tiene una cláusula de 180 millones, que parece impensable de pagar para un portero. Casos similares a los de Rakitic (125 millones) o Luis Suárez (200 millones), cláusulas que, por sus edades, parecen suficientes. Sergio Busquets (200) y Jordi Alba (150) podrían ser los siguientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído