El FC Barcelona anunció oficialmente durante la presente semana que Sergi Roberto y Gerard Piqué seguirán siendo jugadores azulgranas durante las próximas cuatro temporadas y media. El club culé y los dos futbolistas han llegado a un acuerdo para que ambos sigan en el Camp Nou hasta el mes de junio del año 2022. 

Curiosamente ambos jugadores tendrán la misma cláusula de rescisión: 500 millones de euros. El central la tenía, antes de renovar, de 200 millones. Sin embargo, el caso de Sergi Roberto era más preocupante, ya que con 40 millones de euros cualquier equipo se lo hubiese podido llevar a espaldas del club.

Leo Messi es el único futbolista de la primera plantilla del FC Barcelona que tiene una cláusula de rescisión superior a la de Gerard Piqué y Sergi Roberto. El delantero argentino es el que tiene un precio más alto en el equipo culé. En concreto, es de 700 millones de euros, 200 más que los del defensa azulgrana y el centrocampista de Reus.

Las cuartas cláusulas más altas de la primera plantilla azulgrana son, curiosamente, las de los nuevos fichajes. Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho tienen cláusulas de 400 millones de euros. Está claro que el FC Barcelona aprendió la lección con Neymar y está dispuesto a evitar más 'fugas'.

Umtiti, el siguiente

El plan 'antijeques' del FC Barcelona para evitar una nueva fuga 'a lo Neymar' tiene que ser Samuel Umtiti. El central francés tiene una cláusula de rescisión de apenas 60 millones de euros. Un precio que parece muy bajo en relación a su rendimiento y a las cifras que se están manejando actualmente en el mercado de fichajes.