EL BARÇA, CON UNA GRAN PLANTILLA

El 'Plan B' del FC Barcelona puede ganar a cualquier equipo

Publicación:23/08/2018 - 23:58h

Actualización:24/08/2018 - 02:21h

Por primera vez en mucho tiempo, puede decirse que el once de suplentes del FC Barcelona sería capaz de competir con cualquier equipo de tú a tú, debido a la calidad de todos los jugadores. Ernesto Valverde, con muchas opciones en la plantilla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este año, sí. El FC Barcelona dispone esta campaña 2018-19 de una plantilla hecha para ganar títulos, con un once de campanillas y unos suplentes que ofrecen alternativas sin que apenas baje el nivel sobre el terreno de juego. El FC Barcelona ha sabido apuntalar este verano las necesidades de la plantilla culé, y la ilusión ha quedado patente en el barcelonismo.

A la espera de que siga aligerándose peso en la plantilla culé con la marcha de algún jugador 'transferible', como Paco Alcácer, el FC Barcelona pasará a tener este curso el equipo más competitivo del planeta. Empezando por el once inicial, compuesto por Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez.

Pero lo más impresionante es que, con los jugadores de banquillo, se podría formar igualmente un once de lo más competitivo, capaz de plantar cara a cualquier combinado que se ponga por delante. Cillessen, Semedo, Lenglet, Vermaelen, Miranda, Arthur, Arturo Vidal, Rafinha, Denis, Malcom y Munir, sin contar a Carles Aleñá ni al canterano Riqui Puig, que puede subir al primer equipo en cualquier momento.

A lo largo de la temporada habrán minutos para todos, y eso permitirá a Ernesto Valverde 'jugar' con las rotaciones para hacerlas más o menos agresivas, dependiendo de las fechas, y garantizar la frescura en las piernas de sus jugadores clave de cara a los últimos meses de competición.

Entre los suplentes del FC Barcelona faltaban anteriormente revulsivos capaces de cambiar partidos. Ahora, llegue o no Adrien Rabiot antes del cierre de mercado de fichajes, el FC Barcelona dispone de una plantilla con infinitas variantes tácticas. Como contrapartida, habrá que tomar decisiones drásticas, y no sólo las convocatorias van a estar caras, sino también la taquilla en el vestuario.

El FC Barcelona quiere recuperar el trono

El objetivo será plasmar toda esta calidad en títulos esta temporada 2018-19. Jugadores jóvenes como Semedo, Dembélé, Malcom, Arthur, Lenglet y compañía deberán dar un paso adelante, y ofrecer cada vez un mejor rendimiento en el equipo cuando les toque jugar. Así, con la savia nueva de los recién llegados y la experiencia de los de siempre, el FC Barcelona podrá aspirar a recuperar el trono perdido en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído