El técnico asturiano quiere sacar el máximo partido a sus jugadores

El plan de Luis Enrique para mejorar al Barça 2015-16

El plan de Luis Enrique para mejorar al Barça 2015-16

Publicación:18/07/2015 - 09:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tendría planeada una estrategia a seguir durante la pretemporada para sacar el máximo partido a sus jugadores a lo largo del curso y conseguir también que Aleix Vidal y Arda Turan lleguen a su debut suficientemente rodados

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

El diario "Sport" ha desvelado en portada los planes generales de Luis Enrique para conseguir que el equipo esté fuerte al principio de la temporada 2015-16 y también fresco a lo largo de toda la campaña, como ya logró el pasado curso haciendo que los jugadores mostraran su mejor rendimiento a partir del mes de enero y manteniéndolo hasta principios de mayo.

El caso es que el técnico asturiano, consciente de que el equipo tendrá muy poco tiempo para prepararse antes de que empiecen los partidos oficiales de la Supercopa de Europa contra el Sevilla y la de España contra el Athletic, seguidos a pocos días del comienzo oficial de la Liga BBVA 2015-16, habría definido un plan de entrenamientos con doble sesión en la gran mayoría de los días con el objetivo de que sus futbolistas estén de aquí a un mes en plenas facultades físicas y mentales para volver a competir por títulos.

El Barça intentará empezar fuerte la Liga después de conseguir un golpe motivacional con las dos Supercopas, y esperaría encontrar el máximo nivel de juego en el Mundial de Clubes de diciembre. Naturalmente, para ello Luis Enrique hará uso como de costumbre de las rotaciones, aunque parece difícil que los tres jugadores del tridente, Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, tengan demasiados minutos de descanso.

Ahí entraría la labor de Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, más de refresco de los "cracks" ofensivos que para ser decisivos saliendo desde el banquillo. En otro orden, ya más a largo plazo, Luis Enrique habría propuesto organizar partidos amistosos sin acta arbitral para rodar de esta forma a Arda Turan y Aleix Vidal, los nuevos fichajes, de cara a su debut a partir del mes de enero de 2016. "Lucho" sabe que les necesitará en el segundo tramo de la temporada, y por ese motivo desearía tenerles al máximo nivel tanto físicamente como a nivel competitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído