Valverde, con rotaciones en mente

EL BARÇA TENDRÁ CAMBIOS

El plan de rotaciones de Valverde para los próximos partidos

Publicación:26/09/2018 - 00:30h

Actualización:26/09/2018 - 16:34h

Este mes de septiembre será frenético para un FC Barcelona que deberá jugar varios partidos muy concentrados en el calendario. Ernesto Valverde irá haciendo cambios en el equipo y maneja varias opciones de cara a los próximos choques

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el parón de selecciones de principios de este mes de septiembre, el FC Barcelona empezó una maratón de partidos que repercute en el estado físico de los jugadores. Por ello, Ernesto Valverde ha empezado a hacer rotaciones con el objetivo de preservar el estado físico de sus futbolistas. Ante el Leganés habrá cambios, así como en el resto de encuentros, que se empiezan a contabilizar en dos por semana.

El técnico extremeño, en la rueda de prensa previa al encuentro del Municipal de Butarque, ha avisado de que pueden haber cambios en los siguientes partidos y, además, ha respondido sobre algunos nombres propios que podrían entrar dentro de estos cambios.

Juan Miranda, lateral zurdo del filial, se postula como uno de los aspirantes a entrar en las rotaciones para dar descanso a Jordi Alba: "Se ha quedado porque tenemos tres partidos y, como dices, es una posibilidad. Además, el compromiso que tenía con la selección eran entrenamientos, no un partido. Teniendo en cuenta las dificultades que tenemos, hemos solicitado que se quedara. Los partidos fuera de casa son duros para todos".

También ha hablado sobre Thomas Vermaelen, contándolo como una alternativa al duelo de Champions League frente al Tottenham tras la roja a Umtiti ante el PSV: "Está bien y contamos con él. Es un gran jugador y lo demostró el año pasado. Tendrá sus oportunidades y es una posibilidad que manejo para el día del Tottenham y para el resto de partidos. Al final, en las convocatorias no metes cuatro centrales, pero ya vimos el rendimiento que dio el año pasado y es un seguro para nosotros".

Valverde haría cambios en la delantera

El Txingurri comentó las posibilidades de Malcom, que ha recibido el alta médica, y de Munir, que no ha tenido apenas oportunidades, ante el Leganés: "Malcom recibió el alta y Munir es un jugador más, que está entrenando bien y puede entrar en cualquier momento. No sé si es un partido propicio para que jueguen, pero sí lo es para ganar. Pondremos jugadores para eso".

En definitiva, el Txingurri no se mojó, pero dejó entrever cambios en el tridente ofensivo: "Es una posibilidad, desde luego, pero no voy a decirlo porque no le tengo que dar pistas a nadie", dijo, remarcando que "quizás en el partido de la Real pudo haberlo, pero Dembélé no jugó con la selección, Suárez vino pronto, Leo no fue con la selección...".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído