El FC Barcelona afrontará este sábado una de las salidas más complicadas de la temporada 2017-18, el duelo contra el Atlético de Madrid correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, y que se jugará en un Wanda Metropolitano a reventar.

Ernesto Valverde, consciente de que es un partido peligroso y todavía más viniendo del parón de selecciones, está decidido a no dejarse nada en el banquillo y a poner toda la carne en el asador sobre el terreno de juego, con el once de gala y la principal duda de quién acompañará a Leo Messi y Luis Suárez en el flanco de ataque, aunque Denis Suárez tiene muchas papeletas para ello.

Si no jugase el joven atacante gallego, Aleix Vidal es otra opción factible y Deulofeu se espera que cuente para el 'Txingurri', pero seguramente no desde el inicio al encadenar ya varios duelos consecutivos sin participar en los partidos de Liga y Champions.

En esta coyuntura, la estrategia del Barça será la misma de siempre: empezar concentrados el encuentro y aguantar las arremetidas del conjunto rojiblanco para, después, hacer todo lo posible por llevar el control del juego y jugar muy cerca del área de Jan Oblak.

El Barça, a controlar al Atlético y brillar arriba

Habrá que estar muy atentos y rápidos en la presión de balón para impedir que el Atlético monte contragolpes al aprovechar la velocidad de hombres como Carrasco y Griezmann, y especialmente habrá que atar en corto al francés para que no se mueva y reciba el balón con facilidades cerca del área de Marc-André Ter Stegen.

Otra clave del partido será la efectividad de cara a la portería contraria. El FC Barcelona necesitará que sus delanteros estén enchufados, teniendo en cuenta que el Atlético es uno de los equipos que menos goles reciben en LaLiga Santander 2017-18. Si Leo Messi y Luis Suárez continúan con la buena dinámica con la que han llegado tras los compromisos con sus respectivas selecciones, esto último no será un problema.