Neymar y Mbappé, durante un entreno con el Paris Saint-Germain

EL BARÇA INSISTIRÁ EN EL 'FAIR-PLAY'

El plan del Barça para intentar frenar la inflación de los fichajes

Publicación:7/09/2017 - 15:26h

Actualización:7/09/2017 - 15:37h

El FC Barcelona tiene previsto liderar un plan para que las cifras del mercado no sigan disparándose. Dialogará con el resto de grandes clubes de Europa, insistirá en la imposición de cláusulas de rescisión 'reales' y defenderá el 'Financial Fair-Play'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber visto cómo este verano el Paris Saint-Germain se ha salido con la suya fichando a Neymar Jr por 222 millones de euros y a Kylian Mbappé por 180 'kilos' -que abonará al término de la presente temporada-, el FC Barcelona no se quedará de brazos cruzados y dialogará con el resto de grandes clubes de Europa para formar una coalición que impida la inflación creciente del mercado de fichajes.

El FC Barcelona desea liderar un plan con algunas condiciones indispensables a la hora de evitar la inflación del mercado, como por ejemplo que los clubes impongan a sus jugadores cláusulas de rescisión acordes al sueldo de los futbolistas en cuestión y fomenten las negociaciones, no como hace el Real Madrid con los 350 millones de euros por Asensio y los 1.000 de la cláusula de Cristiano Ronaldo.

El Barça, por supuesto, insistirá también a la UEFA para que aplique con el mayor rigor posible el cumplimiento del 'Fair-Play Financiero', sancionando duramente a quienes lo incumplan. "El fair play financiero es fundamental, pero todos estamos expectantes por ver cómo lo resolverá y lo aplicará la UEFA, que es consciente de lo mucho que se juega en este sentido", se explica desde el Barça, según 'Sport'.

El Barcelona quiere igualar las cláusulas de rescisión que se aplican en el fútbol español con las del resto de ligas, con la voluntad de que no hayan tantas diferencias entre las posibilidades de fichar de unos equipos y otros. "Sabemos que se trata de algo muy difícil, por las circunstancias del fútbol y por lo que tiene de limitar el mercado, pero como medida a largo plazo no estaría mal ponerla sobre la mesa", se dice desde el club.

El Barça quiere acabar con la inflación del mercado

El conjunto culé ha visto renovada recientemente su posición en el Comité Ejecutico de la ECA, y ya habría contactado con otros grandes clubes del fútbol europeo como Bayern Múnich, Arsenal y Juventus para intentar poner en marcha un sistema que evite las desigualdades del fútbol europeo, después de la irrupción de 'nuevos ricos' que, como PSG y Manchester City, se basan en financiaciones procedentes de Abu Dhabi y Qatar.

No será fácil cambiar la dinámica actual, pero desde el FC Barcelona confiarían en la posibilidad de frenar al menos la vertiginosa inflación que está afectando al mercado de fichajes, y en la que clubes como el PSG se mueven como pez en el agua.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído