Jordi Alba, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

OFERTAS PARA LLEVÁRSELO DEL BARÇA

El plan del Barça para la 'difícil' renovación de Jordi Alba

Publicación:28/11/2018 - 15:36h

Actualización:28/11/2018 - 17:44h

El FC Barcelona no lo tendrá fácil para igualar las ofertas que los grandes clubes de Europa lanzarían a Jordi Alba, pero cuenta con la voluntad del jugador de seguir en el club, y además querría extenderle el contrato tres años más, hasta 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana se habría dado ya la primera reunión para acercar posturas entre el entorno de Jordi Alba y el FC Barcelona, con el objetivo de acabar consiguiendo una renovación cuyas negociaciones se antojan complicadas. Desde la prensa catalana aseguran que el de L'Hospitalet tendría ya algunas ofertas encima de la mesa procedentes de grandes clubes de Europa, como Manchester City y Manchester United.

Su rendimiento a lo largo de los últimos doce meses ha sido espectacular, posiblemente el mejor desde que aterrizó en el FC Barcelona. Es por ello que las ofertas habrían mejorado, y de ahí que al jugador puedan llegar a entrarle dudas sobre si acabar renovando o no con el Barça. De momento, tiene el convencimiento de querer continuar vistiendo la camiseta azulgrana, y eso ya es un gran paso.

Al menos por ahora, dado que el FC Barcelona necesitará contentar medianamente las voluntades del jugador para acabar renovando su contrato. Desde 'MD' aseguran que el plan de la entidad catalana sería ofrecer a Jordi Alba tres años más de contrato, hasta 2023, por lo que el futbolista terminaría su vinculación al club con 34 años.

De esta forma, podría acabar de jugar sus mejores años en el Barcelona, antes de colgar las botas o bien probar alguna nueva aventura internacional, como en los casos de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Su representante, Vicente Forés, ya habría concretado al CEO Óscar Grau, al mánager general Pep Segura y al secretario técnico, Éric Abidal, que Jordi Alba tendría grandes ofertas encima de la mesa.

En este punto, la propuesta salarial del FC Barcelona deberá convencer a Jordi Alba y, al menos, acercarse a lo que le ofrecerían otros grandes clubes de la Premier League y otras ligas como la Serie A. De ahí que las negociaciones entre ambas partes se antojen complicadas, de inicio, y puedan alargarse hasta el término de la presente temporada 2018-19.

La renovación de Jordi Alba podría posponerse

A no ser que se produzcan grandes avances durante las Navidades, a día de hoy difícil, lo más probable es que el FC Barcelona posponga acelerar la renovación de Jordi Alba hasta que termine el curso, de mutuo acuerdo con el jugador, teniendo en cuenta el apretado calendario deportivo y los importantes partidos que deberá disputar el Barça a principios de 2019, en todas las competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído