Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA CONFÍA MUCHO EN EL FRANCÉS

El plan del FC Barcelona con Ousmane Dembélé: La 2018-19, temporada decisiva

Publicación:23/06/2018 - 22:33h

Actualización:24/06/2018 - 17:26h

Iba a ser un peligroso protagonista del mercado de fichajes, pero finalmente lo ha sido por los motivos adecuados. El FC Barcelona doblará su apuesta por Ousmane Dembélé, y tendría un plan para que se consolide en el equipo a lo largo de la temporada 2018-19

Ver calendario del FC Barcelona

Como cada verano, los fichajes provocan algunas dudas en la planificación del FC Barcelona, pero en este caso, la caída de uno ha traído buenas noticias al Camp Nou. La negativa de Antoine Griezmann a vestirse de azulgrana ha dado alas a Ousmane Dembélé, que corría el riesgo de quedar eclipsado pero se ha confirmado como opción prioritaria en la Ciudad Condal.

Hace unos meses, todos daban por hecha la incorporación del de Macon, que dejaría el Atlético para dar un paso adelante en su carrera. Con algunos años más que el ex del Borussia Dortmund, la carrera por la titularidad parecía ganada, e incluso se llegó a valorar si una cesión sería la mejor alternativa para el de Vernon.

La respuesta, finalmente, ha sido 'no'. 'No' de Griezmann y 'no' a Dembélé, porque su mejor baza es seguir formando parte del vestuario culé. Lejos de ser segundo plato, el extremo siempre ha sido primero, lo que se deduce de los movimientos que se preparan de cara a la próxima temporada. Hay muchas esperanzas puesta en su figura.

Ernesto Valverde pretende formar a un futbolista que sea capaz de brillar en ataque y tener recorrido en defensa, algo en lo que insistió a lo largo de su primera y complicada temporada. A los elogios que el técnico le dedicó por su velocidad, desborde y regate intentará añadir sacrificio defensivo, algo que el jugador admitió que le faltaba físico para cumplir. Sus problemas físicos le restaron continuidad, y eso a la hora de aguantar 90 minutos al máximo se notó demasiado.

Otra ayuda que ha preparado el Barça es Eric Abidal, que ya dejó caer que estará para lo que necesite y que se encargará de la tutela de su compatriota. "A mí me tocará también la gestión del vestuario junto al entrenador y yo hablaré con los jugadores. Yo sé oler la situación de cada uno y rectificar y dar apoyo a los que lo necesitan", apuntó el nuevo secretario técnico, que podría encargarse que un joven en un club y una ciudad tan grandes escoja los camino adecuados.

Un alineación del Barça llena de cracks o varias alternativas

Así, el plan con Dembélé es bastante claro: Una pretemporada adecuada, fortaleza física y exigencia táctica, que podría llegar con otra revolución en el once. El Txingurri podría cambiar un 4-4-2 que le dio muchos resultados por un 4-2-3-1 con el que tiene mucha experiencia, y que le permitiría potenciar a jugadores de la talla del francés con estrellas como Leo Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho, que podría continuar siendo delantero.

Otra alternativa es que haya rotaciones entre los cracks, estando algunas veces todos a la vez sobre el césped y otras dejando a alguno en el banquillo. Esta estrategia, como es lógico, variará a lo largo de la próxima campaña, pero lo que es una certeza es que el Barça lo tiene claro: En el curso 2018-19 quiere ver al mejor Ousmane Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído