La directiva perfila este domingo su plan estratégico para el futuro del club

El plan del FC Barcelona para tener felices a sus "cracks"

El plan del FC Barcelona para tener felices a sus "cracks"

Publicación:30/11/2015 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto blaugrana implementará a partir de este domingo una hoja de ruta de cara a los próximos meses y años para responder a las exigencias de sus mejores jugadores en lo que hace al salario. La estrategia será clave para retener a los mejores y mantener la viabilidad del club

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza este domingo a plantear su futuro financiero a través del Plan Estratégico que la directiva en todo su conjunto al lado del cuerpo ejecutivo deberá asumir para el buen devenir de la entidad. En la reunión donde están presentes entre otros el presidente Josep Maria Bartomeu y el director general Ignacio Mestre se trazarán las directrices a seguir en los próximos meses y años para poder responder a las necesidades de sus futbolistas así como las del propio club.

Por una parte se tratará el tema de la renovación de Neymar Júnior, que le dejará como el tercer jugador mejor pagado del mundo. A este aumento que su padre lleva pidiendo desde hace tiempo con insistencia, jugando con la posibilidad de que su hijo se vaya a otro club, le vendrá otro del mejor jugador del mundo Leo Messi para que siga siendo el mejor remunerado dentro del equipo.

En total la masa salarial se calcula que aumentará un 30% en los próximos meses, unas cifras a tener muy en cuenta debido a que por ahora el club no cuenta con mayores ingresos (el patrocinio de la camiseta está parado y Nike tampoco ha dicho nada sobre la renovación de su contrato que termina en dos campañas). Es por ello que ante esta situación, se volverá a insistir en la dificultad de fichar durante este mercado de invierno, aunque quizás la opinión delos técnicos prime sobre la de los economistas en este aspecto.

Junto a todo ello la entidad blaugrana también debe de enfocar como va a conseguir mil millones de euros para invertir en su Espai Barça, que la directiva se marcó como prioritario en las elecciones al club. La idea es ahorrar 200 millones al año, otra considerable cifra muy difícil de conseguir con los números actuales. Es por ello que de la reunión de este fin de semana y de las que le seguirán los siguientes días, saldrá el futuro del FC Barcelona para los próximos años. Hay que esta atento al devenir de un club que ha cumplido este 29 de noviembre 119 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído