Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

MÁXIMA EXIGENCIA PARA ERNESTO VALVERDE

El plan del FC Barcelona para una exigente temporada tras el Mundial

Publicación:15/07/2018 - 23:03h

Actualización:16/07/2018 - 16:30h

El Mundial de Rusia ha llegado a su fin, y el FC Barcelona acelera en su preparación para la próxima temporada. Los azulgrana tienen un plan para la campaña 2018-19, que será más exigente por la falta de descanso y la acumulación de compromisos

Ver calendario del FC Barcelona

Francia se ha proclamado este domingo campeona del Mundial de Rusia, y con las selecciones nacionales a un lado, el FC Barcelona ya acelera en su camino hacia la temporada oficial. La pretemporada ha arrancado en la Ciudad Condal y en pocos días lo hará la gira americana, pero todos saben que el curso 2018-19 supondrá un desafío mayor de lo habitual.

Si la anterior ya sirvió de aviso para unos catalanes que deben gestionar mejor sus fuerzas, la campaña que está por empezar va a ser especialmente complicada, porque los jugadores llegan con poco descanso y muchos kilómetros en sus piernas. Habrá unos días libres y tiempo para desconectar y recuperarse, pero a lo largo del año hay que lograr que este desgaste no pase factura.

En este sentido, uno de los grandes responsables va a ser Ernesto Valverde, que deberá confirmar su apuesta por las rotaciones sin dejar de lado ninguno de los títulos en juego. La prioridad para los culés será más que nunca la Champions, pero eso no significa que vayan a renunciar a LaLiga, la Copa del Rey o ni siquiera la Supercopa. La obligación es luchar por todo.

Aunque está claro que hay un bloque titular en el grupo que maneja el Txingurri, también es cierto que en el vestuario debe tener garantías para los próximos meses, por lo que ir realizando cambios y 'regalando' descansos puede ser vital para llegar a la fase decisiva con menos lesionados, 'tocados' y agotados en todos los aspectos, tanto físico como mental.

Fichajes y cantera, claves para el Barça 2018-19

El preparador extremeño pidió para su segunda temporada al frente del equipo una plantilla más corta para poder gestionarla mejor, algo que supondrá una dificultad añadida a la hora de repartir minutos. Una de las claves para compensar esta 'falta' de efectivos será la Masia, que debe proporcionar refuerzos para partidos específicos en los que los más habituales deban descansar.

Además de los canteranos, los fichajes también serán determinantes en esta planificación, para reforzar áreas específicas que hoy por hoy están pendientes de retocar. A pesar de que la idea era realizar los esfuerzos justos en el mercado, podrían llegar algunas incorporaciones más de las previstas, para que haya un equipo de mucho nivel a disposición de los técnicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído