VALVERDE HABLA CLARO

El polémico mensaje de Valverde sobre el fichaje de Malcom

Publicación:28/07/2018 - 22:06h

Actualización:29/07/2018 - 07:25h

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación para hablar sobre varios temas de la actualidad y uno de ellos fue el fichaje de Malcom. El técnico extremeño dejó entrever que no participó en la decisión sobre el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas en las que parecía que Willian sería el jugador que reforzaría la banda derecha del FC Barcelona, el club hizo oficial la llegada de Malcom, procedente del Girondins de Bordeaux, a cambio de 41 millones de euros más otro en variables. La decisión fue del club, algo que Ernesto Valverde comentó atendiendo a los medios.

Durante la primera rueda de prensa del Txingurri en la pretemporada, dejó un claro mensaje a la par que polémico, sobre el fichaje de Malcom: "Es un jugador que conoce el club desde hace tiempo y que al final se ha decidido ficharle. Es un jugador joven, con proyección y el club ha apostado por él".

"Es un jugador que conoce el club desde hace tiempo y que al final se ha decidido ficharle"

Dichas palabras son una clara alusión a que él no ha tenido absolutamente nada que ver en la incorporación del delantero brasileño, dando a entender que su pretendiente favorito, tal y como vienen apuntando varios sectores de la prensa desde hace tiempo, era Willian. Además, añadió: "Si será titular o no dependerá de su rendimiento".

Lo que sí aseguró Ernesto Valverde es que el extremo brasileño tiene muchas posibilidades de debutar en la madrugada de este domingo en el primer partido amistoso de la pretemporada, que será contra el Tottenham Hotspur inglés: "Viene rodado de entrenamientos y es una posibilidad que le veamos jugar contra el Tottenham".

Malcom o Dembélé

El Txingurri también analizó la competencia de Malcom con Ousmane Dembélé por un puesto en el extremo derecho: "Esperamos que sea una temporada en la que Dembélé nos dé muchas cosas. Ya el año pasado nos aportó cosas, y este año tiene que aportar más. Está bien la competencia de Malcom, pero la temporada es muy larga y hay muchos partidos".

También dejó un mensaje claro para el delantero francés, alegando que debe sumar su aportación al equipo después de una primera temporada en la que no jugó al nivel de lo que se dictaba en las expectativas. De este modo, el técnico extremeño deberá decidir como juega sus cartas en la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído