El FC Barcelona ha conseguido adelantar a enero la llegada de Jean-Clair Todibo, que inicialmente estaba prevista para cerrarse el próximo mes de julio. Todo era oficial y estaba totalmente acordado con el futbolista, pero las circunstancias que rodeaban su situación en el Toulouse, su antiguo equipo, cambiaron la hoja de ruta.

Todibo acababa contrato con el Toulouse el próximo mes de junio, algo que propició que el FC Barcelona estuviese en disposición de cerrar su llegada gratis en verano. No obstante, el club francés tomó la decisión de apartar al joven defensa del equipo y no dejarle ni jugar ni entrenar con el primer equipo.

Por ello, desde el Camp Nou se decidió que el francés pudiese llegar este mes de enero pese a que la plantilla estaba completa, ya que de este modo se acelerará su proceso de adaptación y en verano ya tendrá los automatismos del equipo culé asumidos. No obstante, quedaba la parte más complicada: negociar con el Toulouse.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este jueves, el fichaje de Todibo se ha cifrado en un millón de euros, la misma cantidad que costaron las cesiones de Jeison Murillo y Kevin Prince Boateng y la equivalente a lo que pagó el Sevilla por hacerse con Munir, que estaba en la misma situación que el defensa francés.

Es cierto que el club azulgrana ha tenido que rascarse el bolsillo, pero también lo es que Todibo ganará mucho tiempo en su proceso de adaptación. La presencia de Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Thomas Vermaelen y Jeison Murillo suponen una competencia numerosa y feroz pero, si el francés tiene pocos minutos, como mínimo podrá asumir los conceptos de juego en sus primeros meses como culé.

Otro defensa francés

Con el paso de los años, se espera que Todibo se afiance en una zaga azulgrana que podría ser francesa al cien por cien cuando Gerard Piqué cuelgue las botas, dada la presencia de Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Eso favorecerá la comunicación en una de las zonas más delicadas del campo, y por ende el rendimiento defensivo del equipo.