Jean-Clair Todibo, nuevo fichaje del FC Barcelona

EL TOULOUSE LE HABÍA APARTADO

OFICIAL: Acuerdo Barcelona-Toulouse para adelantar la llegada de Todibo

Publicación:31/01/2019 - 22:02h

Actualización:31/01/2019 - 22:02h

El FC Barcelona anunció hace unas semanas el fichaje de Jean-Clair Todibo para la próxima temporada, pero las circunstancias han cambiado. El club azulgrana, consciente de que el Toulouse había apartado al francés, ha adelantado su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unas semanas, el FC Barcelona anunció oficialmente el fichaje de Jean-Clair Todibo, un defensa francés de 19 años que terminaba contrato con el Toulouse y que, en principio, llegaba gratis el próximo verano. No obstante, el club azulgrana y la entidad gala han llegado a un acuerdo para que este fichaje se adelante a este mismo mes de enero, según adelantó 'Marca' y tras haberse confirmado que el jugador ya estaba viajando hacia Barcelona este mismo jueves.

El Toulouse había comunicado a Todibo que no jugaría más, por lo que el Barça, que no quería que su nueva promesa se quedase sin jugar durante cinco meses, ha trabajado para cerrar la operación antes de lo previsto y para que Todibo pueda jugar en el Camp Nou. Ahora, la llegada del galo en invierno ya es una realidad: los culés le tendrán de inmediato.

Hay que recordar que estamos hablando de un diamante en bruto. Todibo solamente ha jugado 10 partidos oficiales con el primer equipo del Toulouse, pero le han valido para demostrar que es un futbolista de garantías para la zaga del FC Barcelona. Su juventud y su estilo de juego han encandilado a la secretaría técnica azulgrana que, con Eric Abidal al frente, ya no teme a apostar por futbolistas de la Ligue 1 francesa.

Todibo es un jugador de gran futuro que se adapta muy bien al perfil de futbolista que el FC Barcelona necesita para su línea defensiva. El primer rasgo que ha enamorado en las oficinas del Camp Nou es su capacidad de jugar el balón desde atrás, ofreciendo una salida de pelota totalmente aseada. Tiene muy buena técnica, algo que ha heredado de su antigua posición de pivote.

Además, la polivalencia que le ofrece el hecho de poder jugar tanto en la línea defensiva como por delante de la zaga. Físicamente también es una bestia. Sus 190 centímetros de altura le ofrecen mucha potencia y fortaleza, pero también la velocidad lógica de su gran zancada. Pese a su corpulencia, es rápido y funciona muy bien en las correcciones defensivas.

Todibo, tendrá difícil jugar... pero solo esta temporada

El galo llega al FC Barcelona meses antes de lo previsto, motivo por el que, al no estar planificada su llegada, le hará tener menos oportunidades. Hay que mencionar que la plantilla ya cuenta con Gerard Piqué, Lenglet, Samuel Umtiti, Vermaelen y Jeison Murillo como centrales. No obstante, estos dos últimos podrían dejar el equipo a final de temporada para hacerle hueco a Todibo, aunque habrá que ver la gestión inmediata de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído