Son sesenta los años que la voz de Manel Vich ha acompañado cada partido del FC Barcelona en su domicilio. Algo que podría acabarse debido al fallecimiento del querido "speaker" pero que el conjunto azulgrana busca alargar como homenaje a éste durante el próximo encuentro de Liga BBVA 2015-2016 que les enfrentará al RCD Espanyol en el Camp Nou el domingo.

El mítico "bona nit i benvinguts a l'estadi" de Vich volverá a sonar en el feudo azulgrana, por lo menos, en el derbi catalán. Aunque puede que no sea la última vez que suene, pues desde el seno de la directiva culé se ha planteado la posibilidad de que su voz siga acompañando cada partido del Barça a modo de tributo. Lo haría con esa famosa presentación grabada al comienzo de cada partido.

Sería el mejor reconocimiento hacia un hombre que es parte importante del club, pues le ha puesto voz a miles de triunfos y goles del conjunto catalán durante estas últimas seis décadas. El mejor tributo a la constancia y a la tradición en un mundo cada vez más artificial y efímero, recuperar en cada encuentro a través de los altavoces esa voz tan mítica y característica.

Para el partido frente al RCD Espanyol en cuestión será lo único que se oiga a través de los altavoces. Sólo será la presentación de Vich lo que suene, pues no se cantarán ni los goles, ni las alineaciones ni tampoco los cambios que puedan ocurrir durante el encuentro, como homenaje al "speaker". Todo esto irá apareciendo a través de los videomarcadores, por donde la afición se irá informando de todo ello. También se guardará un minuto de silencio en su memoria.