Gran pérdida para el club

El barcelonismo, de luto tras la muerte de "la voz del Camp Nou" Manel Vich

Publicación:30/04/2016 - 07:34h

Actualización:30/04/2016 - 17:44h

El FC Barcelona anunció en su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento de Manel Vich, histórico "speaker" del Camp Nou durante los últimos 60 años. El pasado encuentro ante el Sporting era el primero que se perdía en todo este tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça confirmó la noche de este viernes el fallecimiento del "speaker" del Camp Nou también conocido como "la voz del Camp Nou", Manel Vich. Se trata de una persona histórica para el club pues estuvo en su cargo desde los años 60 hasta la actualidad. Tanto el club como el mismo presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, utilizaron su cuenta oficial de Twitter para anunciar esta gran pérdida.

"El FC Barcelona lamenta comunicar la muerte del muy apreciado Manel Vich, la voz del Camp Nou durante casi 60 años. Descanse en paz", apuntaba el comunicado de la entidad azulgrana, obviamente tocada tras la pérdida de un mito del club. Por su parte, Bartomeu se dirigía a su familia en los siguientes términos: "Manel, tu voz nos acompañará siempre. Descansa en paz".

Manel Vich estuvo ausente durante el último encuentro del FC Barcelona en casa, frente al Sporting de Gijón, encontrándose indispuesto según el club azulgrana. Este era el cuarto encuentro que se perdía en los últimos 60 años, debido a motivos de salud o familiares. Vich cumplió el pasado doce de marzo los 78 años de edad.

Los comienzos de este famoso "speaker" se remontan al estadio de Les Corts, en 1956. De ahí pasó al recién inaugurado Camp Nou, donde fue un fijo dando las alineaciones del equipo. El FC Barcelona ha decretado tres días de duelo con motivo de su pérdida. A lo largo de todo este fin de semana todos los equipos del conjunto blaugrana guardarán un minuto de silencio y lucirán un brazalete negro en su memoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído