Ivan Rakitic en un partido del FC Barcelona

PREMIO DE LA AGRUPACIÓ BARÇA JUGADORS

El premio más significativo del FC Barcelona a Ivan Rakitic

Publicación:19/07/2018 - 19:04h

Actualización:20/07/2018 - 02:24h

La temporada 2017-18 ha sido muy especial para Ivan Rakitic, y el FC Barcelona ha decidido volver a premiarle. La Agrupación de Jugadores le ha reconocido con un galardón al juego limpio, que no hace más que destacar su influencia en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada continúa avanzando y ya se ultiman detalles para el nuevo curso, pero en el FC Barcelona también hay tiempo para reconocimientos. Aunque una representación importante del vestuario todavía apura sus vacaciones, la 'Agrupació Barça Jugadors' ha otorgado el galardón que reparte cada campaña, y en esta ocasión, ha recaído en un crack que lo tiene muy merecido.

Ivan Rakitic recibirá el Premi Barça Jugadors como futbolista con más juego limpio del primer equipo en la temporada 2017-18, un título en el que sucede a Sergi Roberto, el elegido en relación al año anterior. En los próximos meses se concertará una pequeña ceremonia en la que el croata podrá recoger su trofeo, que tiene un significado muy especial.

Más allá de referirse al crack que hace menos faltas o recibe menos tarjetas, el jurado subrayó que el de Möhlin se lo lleva por valores como la prudencia, la humildad, la sencillez, la profesionalidad, el compañerismo, el compromiso, la discreción, la adaptación al club y la integración en tierras catalanas, cualidades que ha representado no en este último periodo de tiempo, sino desde que aterrizara en la Ciudad Condal en 2014.

Rakitic tiene un lugar en la historia del Barça

Por primera vez en la historia, el centrocampista ha formado parte de la selección de finalistas, y sólo hay que ver sus nombres para entender que esto es mucho más que un simple premio. Andrés Iniesta, Leo Messi, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Marc-André Ter Stegen también optaban al galardón y lo tenían más que merecido, pero el ex del Sevilla se ha impuesto a todos ellos.

Esta elección sirve para demostrar que Rakitic tiene su propio pedazo de historia en el Barça, en una temporada en el que además se ha reivindicado con un rendimiento espectacular. En lo personal Ivan es una persona impecable, pero en lo deportivo, además, ha mantenido una trayectoria para enmarcar.

Gracias a los ajustes en su propia preparación y a su conexión con las ideas de Ernesto Valverde, el croata ha brillado de azulgrana, pero también en una selección que ha sido subcampeona del Mundial. Todos los frutos recogidos los siembra desde hace tiempo con su esfuerzo, y que se le reconozca vuelve a demostrar porqué es uno de los más queridos en el Camp Nou.

Hoy destacamos

Lo más leído