El máximo mandatario del espanyol joan collet negó los insultos racistas que supuestamente habría recibido neymar júnior por parte del público

El presidente del Espanyol negó los insultos racistas a Neymar

El presidente del Espanyol negó los insultos racistas a Neymar

Publicación:3/01/2016 - 16:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Collet cargó duramente este domingo contras las críticas que ha recibido su equipo tras el derbi ante el FC Barcelona. Negó que existieran insultos racistas hacia Neymar Júnior y afirmó que todo se trata de "poner en marcha la maquinara 'nacionalbarcelonista'"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El presidente del Espanyol, Joan Collet, habló este domingo del derbi catalán que enfrentó a su equipo ante el FC Barcelona donde, según apuntaron varios periodistas y el exdirectivo azulgrana Toni Freixa existieron insultos racistas hacia el jugador brasileño Neymar Júnior. El máximo mandatario blanquiazul lo niega y habla de una campaña orquestada por ciertos sectores desde Catalunya para desprestigiar a su equipo del que, afirma, sentirse muy "orgulloso" tras el encuentro.

"Es una vergüenza que los de siempre en esta tierra empiecen a poner en marcha la maquinara 'nacionalbarcelonista'. No he escuchado nada de los jugadores del Barça ni del entrenador y sí de los de siempre. Cuando pasa algo sale el tema de la violencia y es una vergüenza. Es mentira que fuésemos violentos. Cada vez que no ganan los comentarios son los mismos. La violencia solo la vieron unos cuantos e intentan justificar la no victoria", dijo Collet ante la prensa tras acudir a un acto solidario organizado por las Peñas del Espanyol para recoger juguetes.

A su vez, el presidente se reafirmaba en el partido correcto que hicieron los suyos al decir que "fue un partido normal y creo que el árbitro estuvo muy bien y no vi jugadas de expulsión". Collet comentó que "igual todo esto sirve para marcar al árbitro del día 6. Quizás hay alguien que estaría más confortable si en el minuto 20 ya nos han expulsado a algún jugador y cinco o seis jugadores con amarilla".

Lo que más enfadó al mandatario fue la denuncia de insultos racistas hacia Neymar, lo cual deja claro que no es cierto y defiende a su afición. "Yo estaba ahí igual que 30.000 personas y no hubo nada. Todo se puede ir al garete por un grito, pero no fue generalizado, es mentira. Fue un partido de alto riesgo y no hubo ninguna incidencia. La actitud de la afición fue para quitarse el sobrero. Estuvieron animando todo el partido y después dicen que hubo un grito y es mentira. Siempre dimos un buen ejemplo empezando por La Curva y la Juvenil porque son un ejemplo de animación y que nadie quiera tapar un resultado muy positivo y que nos da credibilidad", explicó.

El presidente siguió hablando de una campaña en contra de su equipo al afirmar que "fue un partido para sentirnos orgullosos y nos crea una ilusión muy grande de cara al futuro. A estos personajes que tienen la suerte de opinar en este país, en el que pedimos pluralidad, les deseo que busquen otros argumentos si no les gusta el resultado. Que nos dejen tranquilos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído