Ousmane Dembélé, en el túnel de vestuarios antes de recibir un Audi

EL BARÇA RECUPERA A UNA ESTRELLA

El primer gran 'fichaje' del Barça en 2018 se llama Dembélé

Publicación:2/01/2018 - 16:10h

Actualización:3/01/2018 - 02:32h

El talentoso y joven atacante del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, ya está recuperado de su lesión y a la espera de recibir el alta médica definitiva que le permita jugar con la camiseta azulgrana. Es el primer gran fichaje del Barça en 2018

Ver calendario del FC Barcelona

El flamante fichaje del FC Barcelona este pasado verano, Ousmane Dembélé, ya está listo para entrar en las próximas convocatorias de Ernesto Valverde y, a la espera de recibir el alta médica oficial, está decidido a convencer a la afición culé de que, a sus 20 años, tiene el talento necesario para convertirse en un jugador importante en el conjunto azulgrana.

Ousmane Dembélé tuvo la mala fortuna de lesionarse el pasado 16 de septiembre en el campo del Getafe, y tras tres meses de recuperación, estará preparado para volver a ser alineado por Ernesto Valverde a partir del próximo mes de enero de 2018, seguramente ya en la ida de octavos de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo en Balaídos.

Pero, si bien algunos jugadores fueron fichados para cuajar un "rendimiento inmediato" en el FC Barcelona, este no es el caso de Dembélé. El barcelonismo no podrá exigir maravillas ni un nivel de juego descomunal a Dembélé durante sus primeras semanas tras la recuperación de la lesión, dado que eso serviría para poner todavía más presión sobre sus hombros.

Dembélé necesitará adaptarse

De hecho, todo parece indicar que la entrada de Dembélé en las alineaciones del FC Barcelona será progresiva, por lo que parece muy improbable que Valverde le coloque como titular en el once que salga a jugar la ida de octavos de Copa del Rey frente al Celta, y seguramente tampoco en la siguiente jornada de LaLiga Santander 2017-18.

La cuestión es que el jovencísimo atacante francés puede considerarse como el primer 'fichaje' del Barça en este 2018, dado que pese a que fue fichado el pasado verano, todavía no ha tenido oportunidades de demostrar todo el talento que esconde en las botas. Con el paso del tiempo se prevé que se convierta en un futbolista indiscutible en las alineaciones de Valverde. A sus 20 años, Dembélé tiene mucho por aprender.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído