El FC Barcelona de Ernesto Valverde está empezando a notar, desde hace unas semanas, la fatiga acumulada tras unos últimos meses plagados de partidos. El calendario, sin embargo, puede agravarse todavía más durante los meses de marzo y, sobre todo, abril.

Y es que la final de la Copa del Rey se disputará contra el Sevilla el sábado 21 de abril, pero la ida de las semifinales de UEFA Champions League se jugará el día 24 o 25 de ese mismo mes, apenas unos días después, por lo que el FC Barcelona tendrá un calendario de lo más apretado en el caso de que logre clasificarse para las semifinales del prestigioso torneo europeo.

Para que eso suceda, deberá eliminar al Chelsea en los octavos de final del campeonato y, de cara a la ronda de cuartos, hacer lo propio contra el rival de gran entidad que le toque en el sorteo que se llevará a cabo en Nyon (Suiza), como suele ser habitual.

El FC Barcelona aspira esta temporada 2017-18 a conquistar todos los títulos en disputa y dispone de una plantilla de lo más competitiva para hacerlo. Sin embargo, la fatiga acumulada y el hecho de que algunos nuevos fichajes como Dembélé, Coutinho y Yerry Mina todavía no han acabado de adaptarse, unido a posibles lesiones de jugadores importantes, podrían hacer mella en el devenir del equipo.

El Barça deberá adaptarse al calendario

Bajo el mando de Ernesto Valverde, en cualquier caso, el conjunto azulgrana buscará prepararse física y mentalmente al máximo para todos los retos que tiene encima de la mesa, y que se verá obligado a afrontar de cara a las próximas fechas. Si desea alzarse con un nuevo 'triplete', la plantilla azulgrana tendrá que ser fuerte y dejar que la ilusión guíe sus piernas.